Transfesa ofrece un curso gratuito de Auxiliar de circulación

Publicado el 4 de febrero de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Transfesa Logistics, empresa logística propiedad de DB y Renfe, va a hacer una formación gratuita para obtener la habilitación de Auxiliar de circulación e incorporarse a trabajar dentro de las instalaciones gestionadas por la empresa que tienen vacantes.

Clases presenciales en Madrid

El curso comenzará en marzo y se impartirá por completo en la escuela ferroviaria de Transfesa Logistics en Madrid, en horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

La escuela no ha informado de la duración del curso, pero basándonos en información de cursos similares impartidos en otros centros de formación calculamos que es de aproximadamente un mes.

El curso es totalmente gratuito y permitirá a las personas que lo aprueben incorporarse a trabajar como Auxiliar de circulación en Irún, Pamplona y Santander.

Quienes aprueben el curso pero no se puedan incorporar porque se han cubierto las vacantes quedarán en una bolsa de empleo para futuras necesidades de la empresa.

¿Qué es un auxiliar de circulación?

Es una persona que se encarga de realizar tareas relacionadas con la circulación ferroviaria en estaciones de viajeros y terminales de mercancías como el accionamiento de agujas y barreras de pasos a nivel, realización de maniobras y otras tareas complementarias. Siempre bajo las órdenes del Jefe de Circulación.

Inscripción en el curso

La inscripción en esta formación finaliza el lunes 8 de febrero y quienes quieran optar a realizarla deben:

  • Haber superado bachillerato o equivalente.
  • Obtener, una vez hecha la selección por parte de Transfesa, un certificado de aptitud psicofísica (ámbito 2), emitido por uno de los centros homologados de reconocimiento médico de personal ferroviario.

Si quieres trabajar como Auxiliar ferroviario y te interesa lo que ofrece Transfesa, sólo debes mandar tu CV a curriculums@transfesa.com antes de que acabe el lunes 8 de febrero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 respuestas

  1. Hola, soy Leonardo y me interesa mucho el curso de auxiliar de circulación, por favor alguien me puede decir que más tengo que hacer, he enviado mi c.v y mis documentos al correo, pero no encontré ningún formulario ni nada de inscripción y es hasta el lunes. Gracias por su ayuda.

    1. Buenos días Lenonardo. Según la información oficial que ha publicado Transfesa en su perfil de LinkedIn, con enviar el CV es suficiente. ¡Esperamos que el lunes te digan algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista