Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe lanza aplicación móvil

Noticia de . por .

Renfe-Operadora ha decidido aumentar su presencia en dispositivos móviles con el lanzamiento de su propia aplicación para las plataformas Android, Windows, Blackberry e iOS. Aunque se trata de un programa de nueva creación, no es más que una clonación de la aplicación web disponible en Renfe.mobi. Este hecho, que no ha pasado por desapercibido, supone una buena ventaja a la hora de mantener todas las versiones, ya que en el caso que utilicen la webapp como base, las actualizaciones se realizan de manera más sencilla.

Páginas principales de Renfe.mobi (izquierda) y de la aplicación (derecha).
Páginas principales de Renfe.mobi (izquierda) y de la aplicación (derecha).

 Funciones de la nueva aplicación móvil de Renfe

Disponible gratuitamente bajo el nombre Renfe en las tiendas de software antes mencionadas, el nuevo programa se centra en la información sobre la red de Cercanías, de la que se puede consultar horarios para el mismo día, planos y programar itinerarios personalizados. Además, también permite consultar los horarios de los trenes de medio y largo recorrido. Según informan en su blog, con el tiempo pretenden ofrecer más información acerca de los servicios de AVE y Larga Distancia.

La llegada de este nuevo software supone un nuevo paso de la operadora en el mundo de la cada vez más presente tecnología portátil. Hasta ahora había aplicaciones no oficiales que permitían principalmente consultar los horarios de Cercanías, e incluso una que los descarga al teléfono para poder consultarlos sin conexión.

Sugerencias para el futuro

Aparte de ofrecer la opción de consulta de los horarios sin conexión, algo que es muy útil en las zonas sin cobertura, también resultaría interesante que Renfe creara un servicio de información a tiempo real del estado de la red. De esa manera, en cualquier momento se podría consultar posibles retrasos e incidencias y se ayudaría al viajero a planificar mejor su viaje. Por otro lado, gracias a la existencia del billete móvil, se debería permitir comprarlo desde el propio terminal usando esta interfaz apta para pantallas reducidas.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments