Rectificación sobre la opinión de Freginals

Esta tarde, con motivo del accidente del autobús de Freginals, publiqué en la sección de Opinión un artículo criticando la política de Renfe con los trenes chárter. Todo ello haciendo alusión a que el autobús formaba parte de una comitiva de 5 coches fletados por un grupo de Erasmus que fueron a disfrutar las Fallas de Barcelona a Valencia; estudiantes que podrían haber usado el ferrocarril de existir la opción.

Como Director de Trenvista y autor de ese artículo, he optado por retirarlo ya que las reacciones y las consecuencias que estaban generando no eran para nada las deseadas. Reconozco que el enfoque no era el mejor y que el titular original daba a entender que culpaba a Renfe de la tragedia, algo que en ningún momento ha sido mi intención.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Pido disculpas a los grandes profesionales de esta empresa que se puedan haber sentido ofendidos y heridos y a todos los aficionados al ferrocarril que puedan haberse molestado. No es misión de Trenvista generar estas polémicas sino informar sobre el ferrocarril y criticar constructivamente aquellas cosas que creemos que se pueden mejorar. Pero en ningún momento vamos a acusar a toda una empresa como Renfe, en la que trabajan miles de personas, de algo tan grave como el fallecimiento de una persona, aunque sea en un propio tren de la empresa.

Lamentablemente, a través de Facebook es muy difícil modificar la información y el enlace original, debido al sistema de almacenamiento en caché que tienen, aunque haremos lo posible para que no se pueda seguir viendo y no alimentar más una polémica que no beneficia a nadie.

Aprovecho para transmitir el pésame a las familias y amigos de las personas fallecidas y desearle lo mejor a todos los heridos, especialmente al conductor.

PUBLICIDAD

1 comentario en “Rectificación sobre la opinión de Freginals”

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!