Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Parece increíble, pero es verdad. Hoy, 16 de octubre de 2014, Ferro Raíl cumple 16 años desde su primera publicación, en aquel año 2000 con el que tanto se había soñado durante décadas y cuya llegada amenazaba con volver locos a todos los ordenadores e incluso, en la ficción, causar el lanzamiento automático de todos los misiles nucleares. Pero no, tras las 12 de la noche del 31 de diciembre de 1999 los ordenadores marcaban como fecha el 1-1-2000, no había coches voladores ni el mundo estaba controlado por una sociedad humanista en la que todos somos iguales con androides haciendo las tareas duras.

Ferro Raíl cumple 14 años

Un crecimiento lento pero seguro

Ferro Raíl nació como un sitio web de información sobre los ferrocarriles españoles y chilenos creado en sus tiempos libres por Miguel Bustos, un hispanochileno friki de los trenes (tanto que su tensión arterial era de 3.000 Vcc) que con 12 años conoció la pasión de informar a los demás. Precisamente por ser una iniciativa de ocio y totalmente voluntaria, Ferro Raíltuvo un crecimiento lento e interrumpido aunque no tardó en ampliar sus servicios. Por ejemplo, en 2001 nació Ferro Noticias y en 2002 el desaparecido Fotómetro, una web con fotografías de redes de metro.

Primer logotipo de Ferro Raíl
Primer logotipo de Ferro Raíl… diseñado minuciosamente con el conocido MS Paint

Diversos factores, como asumir la dirección de la Revista Tracción de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid o la natural transformación del frikismo en una afición sana (hay que reconocer que pensar en trenes 30 horas los 8 días a la semana no es algo muy sano) causaron en 2008 el abandono de Ferro Raíl, que permaneció una temporada sin actualizar hasta que desapareció.

Una desaparición no en forma de adiós sino de hasta luego. Y es que en 2011 resurgió limitado sólo a Ferro Noticias, aunque luego se fueron retomando y creando otros sitios que a fecha de hoy son prácticamente independientes.

El futuro de Ferro Raíl

Este año 2014 está siendo clave en la historia de este portal, ya que ha dejado de ser algo voluntario para convertirse en una auténtica startup, una joven empresa volcada en la comunicación ferroviaria que sueña con una sociedad que valore y sienta un profundo aprecio por el ferrocarril. Y esto, por supuesto, acarrea ciertos cambios para establecer un modelo de negocio que nos permita brindar un mayor y mejor servicio además de ser sostenible económicamente.

Por este motivo, aunque somos conscientes de que muchos cambios seguidos no suelen ser buenos, estamos preparando una auténtica revolución que cambiará bastante nuestra estructura con la misión de llegar a más gente y de mejor manera. Y es que somos conscientes de que estos 14 años sólo han sido un aperitivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!