Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Mañana vuelve el Tren de Cervantes

Noticia de . por .

  • Esta propuesta cultural incluye viaje en tren desde Madrid y visita guiada a Alcalá de Henares.
  • Comienza mañana la temporada de primavera, con viajes hasta junio.
  • Este año los visitantes podrán disfrutar de descuentos en hoteles si deciden pasar la noche en la ciudad complutense.
Tren de Cervantes 2014
Actores que interpretan pasajes de El Quijote. ©Renfe.

Mañana sábado, 5 de abril, se inaugura la temporada de primavera 2014 del Tren de Cervantes, que ofrece a sus viajeros una jornada cultural en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Los trenes circularán los sábados desde mañana hasta el 15 de junio. Quien no pueda aprovechar esta oportunidad, tendrá también la opción de hacerlo en la temporada de otoño, con trenes semanales del 4 de octubre al 6 de diciembre.

Una propuesta cultural ideal para familias

El Tren de Cervantes propone a sus viajeros la posibilidad de realizar una visita guiada por la histórica ciudad de Alcalá de Henares. Los viajeros partirán de la estación de Atocha a las 11.05 en un tren en el que podrán disfrutar de interpretaciones de algunos pasajes de El Quijote.

A su llegada a Alcalá de Henares, podrán visitar podrá visitar la antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, el Parador, el centro de interpretación “Los universos de Cervantes”, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

En el tren de regreso, que parte de Alcalá de Henares a las 18.50, los viajeros podrán disfrutar de una degustación de las típicas almendras de Alcalá.

Es una propuesta ideal para familias. No en vano, ha sido elegida por Lonely Planet para integrar su guía 365 Experiencias con tus hijos.

Novedades del Tren de Cervantes 2014

La principal novedad es que este año Renfe utilizará trenes más grandes para realizar este itinerario (de 240 plazas). Además, se ofrecen interesantes ofertas para quienes decidan pernoctar en Alcalá de Henares: 10% de descuento en hoteles adheridos y entradas gratuitas para visitar el domingo Complutum y el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste.

El precio del billete es de 20 euros ida y vuelta para adultos, y 15 para niños de entre 4 y 11 años. Además, por la compra de dos billetes de adulto, viaja gratis un niño.

Los billetes pueden conseguirse hasta 6 días antes de cada trayecto en las estaciones con taquilla de la red de Cercanías de Madrid, en máquinas autoventa y en renfe.com.

Fuentes: El País y Finanzas.com

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments