Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El Canfranero vuelve en 2014 en semana santa y verano

Noticia de . por .

  • Tras el éxito obtenido en su campaña de 2013, este tren histórico vuelve a circular en 2014.
  • Lo hará en Semana Santa y algunos fines de semana de julio y agosto.
  • Recorrerá las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego en un tren de los años 20 y 30 del siglo XX.
Vuelve el Canfranero en 2014
Coches Prestigio (preservados por el Museo del Ferrocarril de Madrid) que realizarán el tren turístico El Canfranero, estacionados en Alcázar de San Juan. Foto: Miguel Bustos.

El Canfranero vuelve a las vías este año. Tras el éxito rotundo que obtuvo la iniciativa el pasado año, llenándose todas las plazas de los cinco viajes realizados, se ha decidido repetir esta experiencia. La principal novedad es el aumento de fechas disponibles, ya que los primeros viajes se realizarán el próximo mes, coincidiendo con la Semana Santa.

El Canfranero vuelve con fuerza en 2014

Como era de esperar, en este 2014 todos aquellos que quieran podrán disfrutar de Aragón viajando en un tren de época, gracias a la propuesta de Renfe, como ya se hiciese el pasado año.

Esta vez, debido a la demanda, la oferta de fechas se amplia: de los cinco viajes realizados en 2013 se pasan a los once programados inicialmente para este año. Los primeros viajes se realizarán es Semana Santa (del 17 al 20 de abril), existiendo también la posibilidad de viajar los fines de semana de verano (en concreto los dos últimos de julio y los cinco de agosto).

Los billetes se podrán obtener en la web de Renfe y en las estaciones con venta anticipada.

Un viaje de placer

Esta propuesta da la oportunidad a los viajeros de recorrer esta zona aragonesa, que se caracteriza por la belleza de sus paisajes.

El recorrido, que discurre entre las estaciones de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc, permite también conocer la majestuosa estación de Canfranc, ahora en desuso, y la zona monumental de Jaca.

Para hacer aún más irresistible la propuesta, el trayecto se realiza en los coches Prestige, construidos entre 1926 y 1930, y cedidos por el Museo del Ferrocarril de Madrid. Se trata de unos coches muy lujosos, dentro de los cuales unas azafatas caracterizadas como damas de la época ofrecerán una degustación de alimentos típicos de la zona a los pasajeros.

Sin duda es una oportunidad única de viajar al pasado de una forma relajada y placentera.

El Canfranero entrando en la estación de Canfranc. Vídeo hecho por Salejgil.

Fuentes: Jaca.com y Jacetania.es.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments