Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vossloh vende su división de transporte

Noticia de . por .

  • La venta afectará a la planta que la compañía alemana tiene en Valencia.
  • Vossloh prevé deshacerse de ella antes de 2017.
  • La reestructuación de la empresa es la respuesta a la previsión de malos resultados para el ejercicio 2014.
Vossloh deja de lado la producción de locomotoras y trenes urbanos para centrarse en otras divisiones.
Vossloh deja de lado la producción de locomotoras y trenes urbanos para centrarse en otras divisiones. Foto: Hugh Llewelyn.

La compañía alemana Vossloh, dedicada a la fabricación de vehículos ferroviarios e infraestructura, ha anunciado una reestructuración de la empresa en la que la división de transporte no tiene cabida como sección principal de la compañía.

Una reestructuración en profundidad

Según la Junta de Vossloh, el objetivo es que la empresa esté centrada en la fabricación de raíles y otros productos relacionados, dejando de lado la construcción de locomotoras y trenes urbanos para 2017.

De esta forma la estructura de la empresa quedará dividida en tres unidades principales: componentes base, módulos personalizados y soluciones integrales. La división de transporte quedará de momento a la espera de venta, formando una cuarta unidad que quedaría en un nivel secundario.

La división de transporte, que incluye las plantes de Kiel (Alemania) y Valencia, se ofrecerá a los compradores potenciales entera o dividida. Aunque el objetivo principal de Vossloh es venderla, también aceptará una sociedad con otra compañía para gestionar la unidad de manera conjunta, siempre que Vossloh sea accionista minoritario.

2014, un año negativo para Vossloh

La reestructuración propuesta por Vossloh es una respuesta a los malos resultados de la compañía que, pese a los ingresos esperados de 1.340 millones de euros en 2014 espera un resultado de explotación negativo de entre 150 y 180 millones de euros.

La división de transporte, no obstante, aporta al grupo unos 500 millones de euros en ingresos anuales.

 

Fuentes: Railway Gazette e International Railway Journal.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments