Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Una avería en un tren de Renfe fuerza un transbordo en Llinars

Se ha generado polémica en las redes sociales por culpa de información errónea.

Noticia de . por .

Esta mañana, sobre las 8:30, una doble composición de 449 que realizaba el MD 15062 entre Figueras y Barcelona tuvo que ser desalojada en la estación de Llinars del Vallès por una incidencia técnica. Si bien no se trataba de una avería grave, la aparición de humo en el interior del tren causó miedo entre los viajeros.

Según fuentes cercanas a Renfe consultadas por Trenvista, se trataba de un freno que funcionaba de manera incorrecta. Y al detenerse en la estación comenzó a soltar humo. Si bien en ningún momento hubo peligro para los viajeros, la noticia ha generado revuelo en las redes sociales; en donde se ha publicado información errónea acerca de lo sucedido.

Tuit de Marc Barres sobre la avería de un tren en Llinars.
Tuit de Marc Barres sobre la avería de un tren en Llinars.

La polémica comenzó con esta publicación hecha por el abogado y politólogo (como se define en su perfil) Marc Barres. En la que dice que “el pésimo servicio de @renfe nos acabara matando. El tren se ha detenido e incendiado en Llinars del Vallés. Las puertas no se abrían y los vagones se llenaban de humo. Escenas de pánico y asfixia que han terminado con cristales rotos”.

Estaba previsto el transbordo en Llinars y no hubo peligro para los viajeros

Si bien sí que es cierto que hubo humo en el interior del tren, en ningún momento se produjo ningún incendio ni hubo ningún problema con las puertas. Como se puede comprobar en la imagen, las demás puertas están abiertas. Sin embargo sí se usó la ventana de emergencia.

En el tren viajaba Iván Monforte, Jefe de Gabinete de Joan Puigneró (vicepresidente de Cataluña). Según ha declarado en una entrevista a TV3, una mujer mayor que viajaba en el tren empezó a sufrir un ataque de ansiedad, con problemas para respirar. Por lo que entre el político y otra persona que viajaba en el tren rompieron la ventana de emergencia para permitir la salida del humo. En sus declaraciones, Monforte asegura que nadie informó de la situación, lo que alimentó la preocupación de los viajeros.

Según ha informado Renfe a Trenvista, se conocía que el tren tenía una avería. Por lo que se había programado un transbordo a otro tren en la estación de Llinars. Información que Renfe confirma que se ofreció a los viajeros por megafonía con anterioridad.

El tren afectado, la unidad 449-026, entró en servicio el 28 de octubre de 2009 y pertenece a la última generación de trenes de Media Distancia. Durante sus 12 años de servicio ha estado asignada al depósito de Sant Andreu Comtal, por lo que se ha encargado de servicios en Cataluña.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments