Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Un tren bala de JR East descarrila durante el terremoto de Fukushima

De los 17 coches de la composición, 16 se salieron por completo de la vía quedando algunos de ellos semivolcados.

Noticia de . por .

Un tren bala de la empresa JR East ha descarrilado ayer al producirse el terremoto de 7,4 grados richter que tuvo como epicentro la ciudad de Fukushima, Japón.

El tren, una doble composición de las series H5 y E6 que hacía el servicio Yamabiko entre Tokio y Morioka, se encontraba circulando sobre un viaducto entre Fukushima y Shiroishi Zao, a dos kilómetros de esta última. Dado que tenía parada en esta ciudad, en el momento del terremoto circulaba a sólo 150 km/h.

Nada más producirse el descarrilamiento se activaron los frenos de emergencia del tren. Lo que no evitó que 16 de los 17 coches que formaban la doble composición se salieran por completo de la vía; quedando algunos de ellos semivolcados.

Según relatan los viajeros en el momento de accionarse los frenos de emergencia algunas maletas ubicadas en los portaequipajes se cayeron sobre los asientos, que por fortuna estaban vacíos.

Sin heridos en el descarrilamiento del tren bala

A pesar de lo aparatoso del accidente, JR East informa que no ha habido que lamentar heridos ni entre los 75 viajeros ni entre el personal de a bordo. No obstante los viajeros permanecieron atrapados dentro del tren durante aproximadamente cuatro horas hasta que pudieron ser rescatados.

Tras abandonar el tren por una pasarela a las 3:30 de la madrugada los viajeros descendieron del viaducto a través de una escalera de emergencia. JR East puso un autobús sustitutivo entre el punto del accidente y la estación de Sendai, la colateral de Shiroishi Zao hacia el norte.

El Yamabiko es un servicio de alta velocidad prestado en el Tōhoku Shinkansen, línea que desde Morioka continúa hacia Sin-Aomori. Ahí tiene correspondencia con el Hokkaidō Shinkansen, que continúa hacia la isla homónima hasta Shin-Hakodate-Hokuto.

A pesar de lo fuerte del terremoto, no se han producido más incidentes ferroviarios. Sin embargo el seísmo ha dejado vídeos curiosos como este, grabado desde dentro de un tren detenido en una estación probablemente en viaducto.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments