Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Un tren Alvia Bilbao-Madrid de Renfe descarrila en Artomaña

El incidente no ha dejado heridos, aunque se ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Miranda de Ebro y Orduña.

Noticia de . por .

Un Alvia de Renfe que cubría el 04266 Bilbao Madrid ha descarrilado ayer a las 17:50 cuando entraba en el apeadero de Artomaña, en el concejo de Amurrio (Álava). Dada la baja velocidad a la que circulaba el tren no se han producido heridos.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el descarrilamiento se ha producido sólo en el primer bogie del tercer coche de la unidad 120-052 mientras pasaba por un desvío. Las causas del descarrilamiento aún se están investigando.

En esta zona existe una LTV (Limitación Temporal de Velocidad) a 30 km/h, como se puede comprobar en la galería de fotos. Dicha limitación sería la responsable de que el tren fuera lento y las consecuencias del descarrilamiento no hayan sido más graves.

Según han informado los viajeros, todos ilesos, esperaron 90 minutos en el interior del tren recibiendo la atención del interventor. Hasta que pudieron empezar a abandonar el vehículo descarrilado a pie y caminar por un sendero forestal hasta el autobús que Renfe ha contratado para trasladarles hasta Miranda de Ebro. Desde allí continuaron su viaje a bordo de otro tren que les esperaba en esta estación.

Según ha informado Adif a Trenvista, el tren ha sido retirado esta mañana sobre las 9:30. En estos momentos la empresa está trabajando en la reparación de la infraestructura. Al ser de vía única el tráfico está interrumpido entre Miranda de Ebro y Orduña, aunque se espera que se pueda reanudar durante el día de hoy.

Mientras tanto los viajeros de los trenes de media y larga distancia afectados están siendo trasladados por carretera.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments