Un 730 choca contra un coche y fallecen un maquinista y el conductor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Imagen del Alvia Ferrol-Madrid descarrilado en La Hiniesta, divulgado por la Delegación del Gobierno de Castilla y León.
Imagen del Alvia Ferrol-Madrid descarrilado en La Hiniesta, divulgado por la Delegación del Gobierno de Castilla y León.

Un Alvia que hacía el recorrido Ferrol-Madrid ha descarrilado en La Hiniesta (Zamora) tras chocar con un todoterreno. En el accidente ha fallecido uno de los maquinistas y el conductor del vehículo, de 89 años.

La cabeza ha quedado completamente volcada

Al parecer, el todoterreno se precipitó a las vías desde un paso elevado a la altura de la base de suministro de material de la LAV en La Hiniesta poco antes de que llegara el tren, pasadas las 16:10. Siendo inevitable la posterior colisión.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente se encontraron al maquinista en prácticas, de 32 años, en parada cardiorrespiratoria. Pero a pesar de intentar la reanimación, no han podido salvarle.

El otro maquinista, el titular, se encuentra grave en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, sin haberse revelado su pronóstico a la hora de elaborar esta noticia.

Como se puede comprobar en las imágenes difundidas, la cabeza tractora ha quedado volcada y apartada de la vía. Pero los coches de viajeros han permanecido en pie sobre su vía y prácticamente los 158 viajeros del tren (el 730 iba en doble composición) han resultado ilesos.

Tan solo 6 de ellos han sido trasladados con heridas leves al hospital, mientras que el resto continuó su viaje por carretera. Los viajeros del tren inverso también han tenido que ser trasladados por carretera ante la interrupción del servicio en la línea.

El resto del tren, que iba en doble composición, ha permanecido sobre la vía. Foto: Delegación del Gobierno de Castilla y León.

El maquinista acababa de volver a su tierra

El maquinista fallecido se trataba de un joven de 32 años llamado Alexander Pereira.

Tras haber estado trabajando en su destino inicial dentro de la empresa, Portbou, hacía poco que había conseguido el traslado a Galicia, su tierra natal, para estar cerca de los suyos.

Desde estas líneas transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

Por su parte, según informa El País, el anciano conductor tenía un largo historial de pequeños accidentes con su Range Rover Santana de 50 años. Y los vecinos de Palacios de Pan, donde residía, se temían un fatal desenlace para este hombre.

Fuentes: Renfe, 20 minutos, Zamoranews y El País.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal