Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Trenitalia licita la compra de hasta 370 coches de viajeros para trenes nocturnos

Invertirá hasta 372,5 millones de euros en renovar el parque móvil de los trenes Intercity Notte.

Noticia de . por .

La operadora pública italiana Trenitalia ha lanzado un concurso para adquirir hasta 370 coches de viajeros para trenes nocturnos Intercity Notte. Una compra que va a realizar mediante un contrato marco con un pedido en firme de 70 coches.

El contrato marco tendrá una duración de 60 meses, durante los que la filial del grupo FS (Ferrovie dello Stato) podrá ampliar el pedido inicial. El importe máximo del contrato asciende a 732,55 millones de euros (sin IVA), de los cuales 138,59 millones están asegurados en este primer pedido. Esta renovación de material móvil es una de las medidas adoptadas en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia italiano y está impulsada por Enrico Giovannini, Ministro de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad.

Además la licitación establece tres opciones para el contrato:

  1. La opción de ampliar la duración del contrato marco durante 24 meses adicionales.
  2. Incluir el mantenimiento integral durante 10 años por un importe estimado de 222 millones de euros con posibilidad de prorrogarse otros 10 años.
  3. Encargarse de los servicios de logística de Nivel 1 y Nivel 2 durante 10 años por un importe de 133,2 millones de euros con posibilidad de prorrogarse otros 10 años.

El plazo para la recepción de ofertas termina el 22 de julio de 2022 a las 12:00. Las empresas que se presenten deberán comprometerse a mantener su oferta durante al menos 6 meses.

Por el momento se desconoce cómo se distribuirán los hasta 370 nuevos coches de viajeros para los trenes nocturnos Intercity Notte. Una red que une el norte y el sur del país, incluyendo la isla de Sicilia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments