Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los billetes de trenes urbanos de Oporto se podrán comprar en la calle

Noticia de . por .

  • Comboios de Portugal (CP) autoriza la compra de billetes y recarga de abonos con la tecnología PayShop para los trenes portuenses.
  • La operación será posible en establecimientos de Oporto, Braga y Aveiro que tengan este sistema.
  • Esta medida facilita el trayecto, y permite a la empresa ahorrar costes.
Con PayShop se podrán comprar billetes de los trenes urbanos de Oporto en cualquier tienda. Foto: Luís Peres Marcelino
Dos trenes 3400 de Urbanos de Oporto en la estación terminal de São Bento. Autor: Luís Peres Marcelino

“Hay una taquilla de CP en su calle”. Así anuncia la compañía de transporte lusa su nueva medida, que pretende facilitar a los viajeros de los trenes de cercanías en Oporto la adquisición de sus billetes, ya sean sencillos o abonos. A partir de ahora, paulatinamente, estas operaciones se podrán realizar en comercios que dispongan del sistema PayShop en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, que suman más de 500 establecimientoos.

De esta forma, los puntos de adquisición se multiplican, lo que facilita el proceso a los ciudadanos y también ahorra costes a CP. Además, el sistema PayShop es muy conocido por los portugueses, ya que les permite hacer otros pagos, como el de las facturas cotidianas.

Aparte de para los trenes urbanos de Oporto, Payshop permite comprar y recargar títulos de transporte para los autobuses urbanos de la ciudad, las tarjetas intermodales Andante. Por su parte, también permite la compra y recarga de las tarjetas lisboetas Viva Viagem, 7 Colinas y LisboaViva

Fuente: CP

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments