Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los Intercity polacos tendrán WiFi en tres meses

Noticia de . por .

  • La división polaca de T-Mobile elige a Nomad digital como proveedor de la tecnología.
  • Se podría empezar a disfrutar del servicio dentro de tres meses.
  • Se trata del mayor despliegue de WiFi en la Europa oriental hasta la fecha.
Los trenes de Polonia tendrán WiFi
Un tren ED 74 de PKP en Chrzanów, Polonia. Autor: Solaris8315

La famosa empresa de tecnología ferroviaria Nomad -con sede en Reino Unido- será la encargada de instalar el sistema WiFi en los trenes PKP en Polonia. Ha sido la división polaca de la compañía telefónica T-Mobile quien ha adjudicado a Nomad el proyecto, que pretende dotar de red inalámbrica a 300 coches de pasajeros de los Intercity de PKP.

La ambiciosa red WiFi de los trenes en Polonia

Al ganar esta concesión -disputada entre cinco compañías tecnológicas-, Nomad Digital se convierte en el proveedor de tecnología de los trenes PKP, que no sólo será WiFi, sino que incluirá también la opción de disfrutar de contenido multimedia como películas o videojuegos durante el viaje.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que se trata de una instalación de escala nacional. Aunque en la primera fase -la más inmediata, que podrá tener resultados en 90 días- sólo se equiparán 30 coches, el objetivo final es que un total de 300 con rutas domésticas e internacionales dispongan de este servicio en Polonia. Para ello, cada tren estará dotado de modernos módems y antenas internas y externas, que correrán a cuenta de T-Mobile y Nomad.

Al completarse, será uno de los proyectos de referencia mundial en lo que a tecnología en el interior del tren se refiere. Tiene un claro enfoque a la mejora del confort del viajero.

El director ejecutivo de la división polaca de T-Mobile, Miroslav Rakowski, ha declarado que “somos la única compañía que provee de datos las rutas por tren de todo el país. Tenemos la red y las capacidades necesarias para llevar a cabo este proyecto al mejor nivel”.

Fuente: Global Rail News, Nomad Digital.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments