Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Trenes remodelados para la línea C-5 de Cercanías Madrid

Noticia de . por .

  • La línea C-5 de Cercanías Madrid es la primera en recibir unidades 446 remodeladas.
  • Los cambios permiten ajustar los trenes a las necesidades de los usuarios y hacerlos más eficientes.
  • Renfe afirma que el consumo de las unidades remodeladas se reduce en un 43% con la instalación de luces led.
  • Se han empleado técnicas de nanotecnología para mejorar la limpieza de los trenes y reducir el impacto de olores en el interior.
Imagen del interior de los trenes 446 remodelados que se estrenan en la línea C-5 de Madrid. Foto: © Europa Press.
Imagen del interior de los trenes 446 remodelados que se estrenan en la línea C-5 de Madrid. Foto: © Europa Press.

La línea C-5 de Cercanías Madrid cuenta desde ayer con 3 unidades 446 de interior remodelado, más eficientes y prácticas.

Trenes actuales, eficientes y prácticos

Todos los cambios de las unidades 446 se han concentrado en el interior. Para empezar, se ha sustituido la tapicería de los asientos, que ahora disponen de un nuevo código de colores que diferencia las plazas reservadas (que ahora son más) del resto.

Además, se han hecho fijos los asientos abatibles, se han eliminado los maleteros para dar más amplitud y se han instalado enchufes disponibles para los usuarios.

Por último, pero no por ello menos importante, los 446 modificados han sustituido la iluminación tradicional por luces led, que aumentan la luminosidad mientras ahorran un 43% en el consumo de energía.

En la línea C-5 del núcleo de Cercanías Madrid dan servicio diversas unidades del modelo 446. Foto: Santi P.A.
En la línea C-5 del núcleo de Cercanías Madrid dan servicio diversas unidades del modelo 446. Foto: Santi P.A.

De la línea C-5 a Cercanías Madrid y otros núcleos de la red

De esta forma la línea C-5 de Cercanías Madrid, que realiza la ruta Móstoles El Soto – Atocha – Fuenlabrada – Humanes y transporta a más de 242.000 personas cada día, se convierte en la primera en incluir en su flota unidades remodeladas.

La medida, que forma parte del plan de mejora de la red de Cercanías anunciado por Renfe este mismo año, prevé extender paulatinamente estos cambios en 167 unidades de diferentes núcleos de la red (aunque 117 serán para el de Madrid) por una inversión de 10 millones de euros.

Dichos trabajos de remodelación serán realizados por Renfe Fabricación y Mantenimiento, una de las 4 ramas de la compañía.

Fuentes: Cadena SER y Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
jose antonio yugueros

me parece muy bien esto de la remodelacion de los trenes. pero no me parece bien que casi todos sean para el nucleo de madrid. se beneficiara bilbao de estos trenes remodelados? por que todo lo nuevo se queda en madrid o barcelona. un saludo y feliz año.

Miguel Bustos

Hola José Antonio. En este caso, los trenes son para el núcleo de Madrid porque su reforma está enmarcada en un plan específico del Ministerio de Fomento. No obstante, los trenes de Bilbao fueron remodelados hace menos de 10 años y, sinceramente, estos cambios no aportan muchos beneficios.