Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

JR East dotará a sus trenes bala Shinkansen con tatami y baño de pies

Noticia de . por .

  • Japan Railways East anuncia cambios para su tren bala.
  • Habrá modificaciones en el exterior e interior del vehículo.
  • Su diseñador, Kiyoyuki Okuyama, busca aunar modernidad y tradición en un solo concepto.
Tren bala Shinkansen
Imagen de los nuevos colores del tren bala. ©Japan Railways East.

Acaban de darse a conocer las modificaciones que se implantarán en el tren bala de la compañía Japan Railways East. Llama la atención por sus toques extremadamente tradicionales, como los tatamis y el baño de pies, que apelan a los orígenes japoneses. El tren bala no será ya sólo conocido por su velocidad, sino que será un atractivo turístico en sí mismo.

El nuevo tren bala Shinkansen

El tren más famoso de Japan Railways East se propone un cambio de imagen total. A cargo del proyecto está Kiyoyuki Okuyama, que ha trabajado anteriormente en Pinifarina y ha diseñado algunos modelos de Ferrari.

El cambio más destacado será el del interior, donde será posible disfrutar del Japón más tradicional sentado sobre un tatami o lavándose los pies. Puede resultar un tanto chocante encontrar esto en un tren bala, cuya imagen principal es de diseño e innovación, pero lo cierto es que el pueblo japonés está muy arraigado a sus orígenes. Además, la región Tohoku, atravesada por este tren, es especialmente tradicional.

Además, cambia la pintura exterior del tren: del dúo verde y plata se pasa a una versión mucho más colorida y llena de simbolismo. Los colores protagonistas han sido oficialmente denominados como Morado Pato Mandarín, Amarillo Alazor, Rojo Alazor y Blanco Zao (en referencia al paisaje nevado del monte Zao).

Los logos de la compañía pintados en el tren bala Shinkansen también variarán, con un diseño específico para cada estación del año.

Tren bala shinkansen
Logos de la empresa diseñados para cada estación del año. ©Japan Railways East.

Fuentes: Rocket News 24 y Japan Railways East.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments