Translink recibe la última unidad de la serie 4000

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Northern Ireland Railways, la filial de Translink encargada del transporte ferroviario de viajeros en Irlanda del Norte, ha recibido en el puerto de Belfast la última de las unidades de la serie 4000 fabricadas en España por CAF. En total, son 20 composiciones diésel de 3 coches (con opción a introducirle uno más), que se suman a las 23 ya existentes de la serie 3000, también fabricadas por CAF.

Tren de la serie 4000 junto a uno histórico. Foto: © Chris Playfair - beling.net

Con la puesta en servicio de esta serie, Translink pretende completar la modernización de su flota, con una edad media muy avanzada. De esta manera, los 46 trenes de ambas series, que forman la familia CxK, serán los encargados exclusivos de brindar el servicio de viajeros en este pequeño país británico.

La presencia de material español en la isla se refuerza con las 29 unidades de 4 coches de la serie 29000 que Iarnród Éireann utiliza en la República de Irlanda junto a los 67 coches tipo Push&Pull de la serie Mark IV.

Fuente: Rail.co.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista