Todos los Alvia Madrid-Vigo irán por el by-pass de Conxo

  • El Alcalde de Vigo y el Presidente de Renfe acuerdan que todos los Alvia Madrid-Vigo vayan por el by-pass de Conxo en lugar de por la línea convencional.
  • Desde el lunes circula un primer tren realizando este recorrido y en un mes se le añadirá un segundo tren.
  • Con este cambio el tiempo de viaje se reduce a 5 horas y 10 minutos, aunque influye más la reducción de paradas intermedias que el nuevo recorrido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Estación de Urzáiz, que en un mes será la cabecera de todos los Alvia Madrid-Vigo. ZARATEMAN.
Estación de Urzáiz, que en un mes será la cabecera de todos los Alvia Madrid-Vigo. ZARATEMAN.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente de Renfe, Isaías Taboas, han acordado un cambio de itinerario en todos los Alvia Madrid-Vigo para reducir el tiempo de viaje. Desde dentro de un mes, todos los trenes irán por el by-pass de Conxo, en Santiago.

Alvia Madrid-Vigo en 5 horas y 10 minutos

Desde el lunes 11 de junio ya circula uno de de los dos Alvia Madrid-Vigo diarios por este by-pass que permite utilizar la LAV Orense-Santiago y luego el Corredor Atlántico sin entrar en Santiago de Compostela. Estrenándose así el tiempo de viaje más corto de la historia entre la capital nacional y la ciudad pontevedresa.

Tras el acuerdo alcanzado entre el regidor y el máximo responsable de Renfe, en el plazo de un mes el segundo tren (que sale de Madrid a primera hora de la mañana y de Vigo a primera hora de la tarde) realizará el mismo recorrido. Ahorrando 35 minutos de viaje frente al tiempo actual. Un cambio que, además, hará que los trenes a Madrid salgan desde Vigo Urzáiz en lugar de la estación de Guixar.

No obstante, mirando en los horarios el ahorro se produce no tanto por la circulación por el by-pass (entre Orense y Santiago ahorrará sólo 7 minutos frente al viaje por la vía convencional) sino por la reducción de paradas. El nuevo tren rápido para sólo en Zamora, Orense y Pontevedra mientras que el más lento para en Segovia, Medina del Campo, Zamora, Sanabria, Orense, Guillarei y Redondela.

Cuando la demanda aumente, habrá un tercer tren que una ambas ciudades. Que tendrá una parada adicional en Villagarcía de Arousa.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista