Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

TerraSur crea el nuevo servicio Salón Total

Noticia de . por .

El 14 de septiembre TerraSur pone en marcha el nuevo tren tipo Salón total, que consiste en la UTS 444-608 reformada por dentro para instalarle un mayor número de asientos. Aparte de ser todos de la clase Salón, como llegaron en su origen los primeros 5 444 a Chile, la distancia entre ellos se ha reducido de 36cm. a 26cm. y se han instalado plazas en donde antes estaba el furgón, los portaequipajes y el espacio libre frente al bar. De esta manera se aumenta la capacidad del tren en 79 asientos, alcanzando así los 250 repartidos en 3 coches. No obstante, sumado a la incomodidad que supone la menor distancia con la butaca de adelante, se da el caso de varios lugares que quedan sin ventana. Estos inconvenientes serán compensados con una reducción del precio del pasaje, lo que hará el viaje en tren algo más asequible.

Disposición de asientos del TerraSur Salón Total. Imagen: EFE.

Así, viajar entre Alameda y Chillán podrá hacerse desde $7.000 frente a los $8.000 de un Terra normal.

Por el momento está previsto que este tren circule el 14, 15 y 19 de septiembre entre Santiago y Chillán y el 15, 19 y 20 entre Chillán y Santiago con motivo de los refuerzos por Fiestas Patrias. Tras estos servicios pasará a circular de manera regular viernes y domingos de Santiago a Chillán así como los sábados y lunes entre Chillán y Santiago.

La peculiar disposición de asientos que se contempla en la imagen, obtenida a la hora de comprar el pasaje a través de la web, ha hecho que durante días se especulara sobre el tipo de tren que iba a ser, ya que aparece un 4º coche. Sin embargo, el coche 3 es ficticio ya que realmente sus asientos son parte del coche 2, como se puede apreciar por su numeración.

Fuente: TerraSur.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments