Talgo pujará en contrato de hasta 5000 coches para RZD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El fabricante español optará para hacerse con gran parte del pedido que la empresa de ferrocarriles Rusa realizará para adquirir 5000 nuevos coches.

Talgo de la DB en Berlin-Charlottenburg. Foto: Axel Mauruszat.

Con este nuevo pedido, la RZD pretende reemplazar 5000 coches nocturnos que están ya obsoletos. La empresa considera que se encuentra bien posicionada debido a que mantiene buenas relaciones comerciales con la empresa desde hace años. De hecho, el año pasado le hicieron un pedido de 7 trenes nocturnos para servir las rutas Moscú-Berlín y Moscú Kiev. Además, Carlos Palacio Oriol, presidente de la compañía, se encuentra en el país eurasiático acompañando al Rey en una gira en la que se esperan cerrar varios contratos comerciales.

La principal ventaja que tienen los trenes Talgo a la hora de operar trenes internacionales en Rusia, es su sistema de rodadura desplazable ya que en este país el ancho de vía es de 1.520mm.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista