Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Suspensión del servicio entre Antequera y Granada

Noticia de . por .

  • Las obras de construcción de la línea de alta velocidad a Granada obligan a suspender algunos tráficos.
  • Renfe habilitará un servicio alternativo de autobuses para todos los trenes.
  • Este servicio sustitutorio permitirá aumentar la oferta y reducir el tiempo de viaje en 35 minutos.
  • La nueva línea compartirá vía de doble ancho en algunos tramos con la actual.
Los servicios de Media Distancia entre Sevilla y Granada se verán perjudicados por la suspensión temporal. Foto: Gustav Stehno (tokkyuu).
Los servicios de Media Distancia entre Sevilla y Granada se verán perjudicados por la suspensión temporal. Foto: Gustav Stehno (tokkyuu).

Debido a las obras de construcción y adaptación del acceso a granada por alta velocidad, durante los próximos meses la ciudad de Granada se quedará sin conexión ferroviaria a Madrid y algunas ciudades andaluzas. Para minimizar el impacto del cierre, durante este periodo, Renfe habilitará un servicio alternativo de autobuses.

Servicios alternativos

Desde hoy, los el Altaria Madrid-Granada así como los trenes de Media Distancia Sevilla-Granada-Almería y Granada-Algeciras dejarán de circular entre Antequera Santa Ana. Entre esta estación y la de Granada se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses que mantiene las horas de salida.

Los trenes que no se verán afectados son el Trenhotel que va a Barcelona (que circula por Linares-Baeza) ni el Al Andalus así como los Media Distancia que con destino Almería.

Más conexiones diarias entre Madrid y Granada

La habilitación de la conexión tren + bus ha permitido duplicar la oferta de viaje entre las dos ciudades. Así, desde ahora, hay 4 frecuencias por sentido de lunes a jueves y domingos, 5 los viernes y 3 los sábados. Además, el tiempo de viaje se ve reducido en 35 minutos respecto al Altaria anterior sin haber variación en los precios.

En este caso, los viajeros realizarán el tramo Madrid-Antequera y vv. en los trenes AVE con destino a Málaga además de en un Altaria especial que los viernes cubrirá este recorrido en exclusiva.

La obra del AVE a Granada

Las obras de construcción de la línea de alta velocidad entre Antequera-Santa Ana y Granada requieren la suspensión temporal del servicio en esta línea ya que parte de su recorrido se realiza usando la misma vía que pasará a tener tercer carril y electrificación a 25kV 50Hz. Además, para mejorar la seguridad, se suprimirán trece pasos a nivel.

Una vez esté lista la infraestructura afectada, permitirá la circulación en los tramos comunes tanto de trenes diésel en ancho ibérico como de eléctricos en ancho internacional haciendo así compatible todos los servicios.

Fuentes: Europa Press y Ferropedia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments