Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Street view de Google entra en estaciones españolas

Noticia de . por .

  • El interior de 3 estaciones españolas, visitable a través de Google Street View.
  • Adif está avanzando en otras colaboraciones con Google.
  • Street View está desarrollando otras iniciativas ferroviarias en Europa, como la de las líneas portuguesas.
Street View de Google ya permite ver el interior de las estaciones de Sants, Chamartín y Atocha. Foto: Francisco Javier Tolado Ravelo.
Street View de Google ya permite ver el interior de las estaciones de Sants, Chamartín y Atocha. Foto: Francisco Javier Toledo Ravelo.

Desde el pasado martes 17 de noviembre, los usuarios de Street View pueden explorar el interior de las estaciones de Sants, Barcelona, y Atocha y Chamartín en Madrid.

Visita virtual a la estaciones con Street View

Un nuevo paso para Street View de Google en el ámbito ferroviario. Gracias a la colaboración con Adif, en los últimos meses se han grabado imágenes detalladas del interior de las estaciones de Sants, Chamartín y Atocha para que los internautas puedan realizar una “visita virtual” de las estaciones.

En principio puede parecer un cambio sin importancia, para saciar más la curiosidad que otra cosa, pero pensándolo bien, puede tener aplicaciones útiles. Conocer el interior de estas estaciones, que son grandes y pueden resultar intimidatorias para quienes no la frecuenten, puede ser muy útil para saber de antemano el recorrido que se debe realizar si no se quiere perder mucho tiempo averiguándolo en la propia estación.

Por otra parte, es una forma perfecta de encontrar los diferentes accesos o cuál es la oferta comercial interior.

Otros planes conjuntos de Adif y Google

Para Google, la entrada de Street View en las estaciones españolas es una nueva “incursión” en el ámbito ferroviario. En este sentido, hace unas semanas informábamos de los avances que la misma aplicación ha estrenado en Portugal, donde se puede hacer un recorrido virtual por algunas de las principales líneas ferroviarias del país (algo que, en teoría, debería poder hacerse en España en el futuro).

Por su parte, Adif informa de sus avances en la mejora de otros elementos del servicio de Streetview, como la geolocalización precisa de las infraestructuras o la visibilidad en Google Maps del plano de servicios ferroviarios y comerciales de las estaciones con mayor tráfico de viajeros.

Fuentes: Europa Press, Yahoo Finanzas y ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments