Siemens también se interesa por Alstom

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Siemens General Electric Alstom
El proceso de compra de Alstom se pone interesante. Foto: surber.

El mismo día en el que según El País e Intenational Rail Journal Alstom debía ser adquirida por General Electric, Siemens entra en la puja por la empresa francesa.

De esta forma se frena la operación, puesto que Alstom estudiará ambas ofertas. Esto ha dado pie a los rumores que dicen que el Gobierno francés no estaba a favor de la compra por GE.

Siemens propone crear dos empresas fuertes: una energética liderada por la alemana y otra de transporte, gestionada por Alstom (que mantendría sus TGV). La parte negativa serían las consecuencias nefastas para el número de empleados, que se reduciría bastante (y ése es uno de los aspectos que el gobierno francés quiere proteger).

En cualquier caso, la oferta de Siemens no parece lo suficientemente detallada y formal como para impedir el proceso con General Electric, pero está haciendo dudar a Alstom.

Siemens General Electric Alstom
El proceso de compra de Alstom se pone interesante. Foto: surber.

 

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista