Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nueva flota Siemens para la South West Trains inglesa

Noticia de . por .

  • El mantenimiento de los trenes se realizará en el depósito que South West Trains posee en Wimbledon, espacio que está siendo reformado para la ocasión.
  • Usarán trenes similares a los del servicio londinense Thameslink.
  • La entrega comenzará en 2017, pero los Siemens no entrarán en servicio hasta 2018.
La flota actual de South West Trains se verá reforzada con la adquisición de los nuevos Siemens Desiro City.
La flota actual de South West Trains se verá reforzada con la adquisición de los nuevos Siemens Desiro City. Foto: Hec Tate.

La empresa propietaria de la franquicia ferroviaria Souh West Trains, Stagecoat, ha anunciado esta semana que Siemens fabricará los nuevos trenes de refuerzo a la red. Se trata de una inversión de 210.000 millones de libras que servirá para aliviar uno de los servicios más utilizados de Reino Unido.

Se usarán los nuevos Siemens Desiro City

La empresa alemana fabricará 30 nuevos trenes de la segunda generación de sus Desiro City, que son similares a los clase 700 que actualmente están construyendo para la franquicia inglesa Thameslink.

Por la configuración del sistema ferroviario británico, no será Stagecoat quien compre directamente estos trenes, sino que se alquilarán a la empresa de leasing Angel Trains.

Estos nuevos Desiro City poseen cinco coches, pero la idea es que circulen en doble composición. El plan inicial es que empiecen a circular a principios de 2018 realizando servicios a/desde la estación londinense de Waterloo.

Como decimos, esos nuevos trenes servirán de refuerzo a los que actualmente circulan por la red de South West Trains. En este sentido, se está realizando también una reforma en 108 coches de pasajeros que complemente a a nueva adquisición. Se calcula que con las dos medidas combinadas, en 2018 se haya incrementado la capacidad de la red en un 30%.

South West Trains busca mejorar su servicio

Con la llegada de los nuevos trenes, toda la flota de la franquicia circulará en composiciones de 10 coches. Para ello, algunos de los andenes deberán alargarse. Sin ir más lejos, la Terminal Internacional de Waterloo tiene pensado modificar cuatro de sus andenes para poder acoger trenes de dicha longitud.

Pero el aumento de la capacidad no es la única medida de South West Trains: la franquicia ha elaborado un plan de acción de 5 años en conjunto con Network Rail (la propietaria de la infraestructura nacional) que busca mejorar el servicio. En él se incluyen reapertura de estaciones y mejoras en la señalización y vías entre otras medidas.

Fuentes: Global Rail News, International Railway Journey y Gobierno Británico.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments