Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Servicios mínimos de Adif y Renfe en la huelga del día 25

Noticia de . por .

  • Otro viernes de huelga en Adif y Renfe.
  • El sindicato de los maquinistas, Semaf, es el único que se retiró de la protesta tras llegar a un acuerdo con la empresa.
  • Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento son los mismos que la semana pasada.
Renfe y adif afrontan una nueva jornada de huelga. Foto: Armando G. Alonso.
Renfe y adif afrontan una nueva jornada de huelga. Foto: Armando G. Alonso.

Casi todos los sindicatos de Adif y Renfe, salvo Semaf, efectúan hoy una nueva jornada de paros parciales que afectará a los servicios ferroviarios.

La huelga de hoy, al detalle

Como la semana pasada, hoy los trabajadores están llamados a movilizarse dos horas por cada turno laboral, de tal manera que los paros quedan establecidos de 0.00h a 2.00h, de 13.00h a 15.00h y de 20.00h a 22.00h.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos en Renfe que permiten garantizar el 72% de los trenes AVE y de Larga distancia programados para hoy. De los trenes de Media Distancia y de Feve circularán entre el 62% y 65%, mientras que en Cercanías, los servicios mínimos alcanzan el 75% en hora punta y el 50% el resto de la jornada.

En cuanto a Adif, el Ministerio ha fijado los servicios mínimos en el número de trabajadores necesarios para que los mencionados servicios ferroviarios puedan ser operados.

Las quejas de los trabajadores de Adif y Renfe

Los motivos de la huelga parcial de hoy en Renfe y Adif son los mismos que han provocado las movilizaciones anteriores: el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de las dos compañías, la externalización de cargas de trabajo a empresas privadas, la falta de contrataciones y la “privatización” de Renfe Mercancías.

Además, de no llegarse a un acuerdo entre empresas y sindicatos, los paros volverán a repetirse los próximos días 2, 9, 16 y 23 octubre.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments