Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Sellos sobre trenes en una exposición en Logroño

Noticia de . por .

El domingo 3 de noviembre se inauguró en Logroño una muestra de sellos sobre trenes. Se trata de la XLIV Exposición Filatélica de Logroño, organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Riojano, y que este año conmemora la llegada del ferrocarril a la ciudad en 1863 (hace 150 años).

Exposición de sellos sobre trenes en Logroño
Logroño. Imagen de comakut.

Una colección de 27 vitrinas con sellos sobre trenes

La XLIV Exposición Filatélica de Logroño está dedicada a la llegada del ferrocarril a la capital riojana, ya que este año se cumple el 150 aniversario de dicho evento. La muestra, que se puede visitar hasta el 10 de noviembre, ha sido organizada por el Grupo Filatélico y Numismático Riojano, en colaboración con el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Logroño y la Obra Social de Ibercaja.

La sala principal de la exposición está compuesta por 27 vitrinas con sellos relacionados con el mundo del ferrocarril, cuya recolección ha sido posible gracias a los contactos del Grupo Filatélico con distintas asociaciones de otros territorios. De hecho, los sellos provienen de Madrid, Barcelona, Gerona, Avilés y Logroño. Como explica Alberto Sanvicens, presidente del Grupo Filatélico y Numismático Riojano, la llegada del tren a Logroño en 1863 permitió “la expansión comercial de la capital riojana y supuso una gran evolución para la ciudad”.

En el acto de inauguración de la muestra de sellos sobre trenes participó también Emilio del Río (consejero de Presidencia y Justicia), que declaró que gracias a la exposición se promocionará la marca de la Rioja porque se exportarán elementos culturales locales.

De manera paralela a la exposición, en el Salón de Actos de Ibercaja (en c/ San Antón, 3) se celebrarán dos conferencias conmemorativas también relacionadas con el mundo del ferrocarril. La del miércoles 6, impartida por Federico Soldevilla llevará por título “Logroño entre tres estaciones”; y la del jueves 7, a cargo de José Miguel Delgado Idarreta se titulará “Del barrio al hierro, ferrocarriles en España”.

Fuente: EuropaPress.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments