Se busca operador para el London Overground

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Desde el próximo año, el London Overground tendrá nuevo operador. Foto: Tom Page.
Desde el próximo año, el London Overground tendrá nuevo operador. Foto: Tom Page.
  • Se abre el concurso para encontrar al nuevo operador del London Overground.
  • No será hasta el verano de 2016 cuando se conozca qué compañía es seleccionada.
  • Su red experimentará cambios importantes orientados a prestar un mejor servicio.
Desde el próximo año, el London Overground tendrá nuevo operador. Foto: Tom Page.
Desde el próximo año, el London Overground tendrá nuevo operador. Foto: Tom Page.

El Departamento de Transporte de Londres (TfL) ha abierto el proceso de selección para encontrar un nuevo operador para el London Overground, la principal red ferroviaria de la capital británica.

El London Overground cambia de manos. O no.

De momento, TfL ya ha publicado la apertura del concurso en el Boletín Oficial de la Unión Europea, en el que hace un llamamiento a aquellas empresas interesadas en la concesión, que sería de 7 años y medio con opción a 2 más.

De momento, las compañías tienen hasta mediados de mayo para presentar su candidatura, pero no será hasta verano de 2016 cuando se elija al nuevo operador del London Overground.

Una vez seleccionado, la empresa se hará cargo de la red desde noviembre del año que viene hasta 2024.

Las novedades de la próxima concesión

El Overground es una red ferroviaria de Londres de tipo suburbano que transporta a unos 135 millones de pasajeros al año (un 500% más que cuando se constituyó en el año 2007). Actualmente cuenta con tres líneas, pero este mismo mes de mayo se inaugurarán dos tramos nuevos que incrementarán aún más la demanda.

Quien se haga cargo de la operación del servicio deberá coger el testigo de las manos de LOROL, una joint venture de MTR y Arriva (filial de la alemana DB) que actualmente se encarga de dar el servicio.

Además, el nuevo operador tendrá que añadir más trenes a partir de 2018, mejorar las estaciones e introducir el servicio 24 horas durante los fines de semana en algunas de las líneas.

 

Fuentes: Global Rail News e International Railway Journal.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista