Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Se anuncian próximos paros en Renfe y Adif

Noticia de . por .

  • Renfe y Adif podrían sufrir paros parciales intercalados con huelgas de 24h.
  • También se anuncia una manifestación frente a la sede del Ministerio de Fomento el 12 de septiembre.
  • CC.OO. ha anunciado que realizará los paros conjuntamente o en solitario.
  • Recordemos que Renfe ha sido noticia recientemente por “evitar” un nuevo ERE.
Comisiones Obreras ha anunciado que llevará a cabo diversas huelgas en Renfe y Adif durante el mes de septiembre. Si no encuentra el apoyo de los demás sindicatos ferroviarios, lo hará en solitario. Foto: CC.OO. de Granada.
Comisiones Obreras ha anunciado que llevará a cabo diversas huelgas en Renfe y Adif durante el mes de septiembre. Si no encuentra el apoyo de los demás sindicatos ferroviarios, lo hará en solitario. Foto: CC.OO. de Granada.

El sindicato Comisiones Obreras anuncia que el próximo mes de septiembre se celebrarán diversas huelgas en Renfe y Adif para protestar contra la liberalización.

Renfe y Adif podrían enfrentarse a varias huelgas en septiembre

Estos paros, según indicaron en el sindicato, también responden a la “inexistencia de un plan de creación de empleo para los próximos años” en ninguna de las dos empresas, a pesar de que hace unos meses Renfe anunció la contratación de nuevos trabajadores.

Por ello, ha anunciado que los paros se llevarán a cabo durante las dos primeras semanas de septiembre, aunque no se ha definido aún el calendario de dichas movilizaciones. Lo que sí se sabe es que se intercalarán jornadas de paros parciales en Renfe y Adif con huelgas de 24h y que el sábado 12 de septiembre organizarán una manifestación frente al Ministerio de Fomento.

Sola o acompañada

El anuncio lo ha realizado CC.OO. en solitario, informando de que en los próximos días con el resto de organizaciones sindicales de Renfe y Adif para estudiar la posibilidad de una movilización conjunta. Pero en cualquier caso, avisan: si no se ponen de acuerdo, Comisiones Obreras llevará a cabo los paros en solitario.

 

Fuente: ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments