Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

SBB modernizará sus Pendolino ETR610

Noticia de . por .

  • El contrato de modernización de los Pendolino ETR610 tiene un valor de 72,1 millones de euros.
  • Los trenes habían sido inicialmente propiedad de la joint venture Cisalpino.
  • Las labores de modernización se llevarán a cabo en la planta de Alstom en Savigliano.
La primera generación de Pendolino ETR610 de SBB se moderniza para equipararse a los últimos adquiridos. Foto: Tom Page.
La primera generación de Pendolino ETR610 de SBB se moderniza para equipararse a los últimos adquiridos. Foto: Tom Page.

La operadora pública suiza, SBB, ha anunciado que Alstom modernizará sus 7 Pendolino ETR610 para equipararlos a los trenes más modernos de la flota.

Los Pendolino ETR610 de SBB: unos trenes con mucha historia

Los Pendolino ETR610 de SBB tienen una larga historia: encargados a Alstom en el año 2004 por la joint venture italo-suiza Cisalpino, los 14 trenes se repartieron entre las dos operadoras que formaban la empresa conjunta cuando esta concluyó su actividad en 2009. De esta forma, la mitad de los trenes se los quedó SBB y la otra mitad Trenitalia.

Más adelante, en julio de 2012, la operadora suiza decidió hacer un nuevo encargo de 8 Pendolino ETR610, cantidad que aumentó hasta los 12 este mismo febrero al estimarse las necesidades del nuevo túnel de Gotardo.

Es por eso que ahora SBB quiere que sus trenes de alta velocidad más antiguos se equiparen a los últimos adquiridos, para tener una flota homogénea y modernizada.

Las novedades para la primera generación de Pendolino ETR610

Los principales cambios de los Pendolino ETR610 serán en el interior, con mayor espacio para los equipajes, una zona familiar, más baños y la mejora del Wi-Fi a bordo. Además, se instalará un sistema de sofocación de incendios que se adecuan a los últimos estándares de seguridad.

La modernización se llevará a cabo en la planta de Alstom en Savigliano, Italia, entre 2017 y 2020.

 

Fuentes: International Railway Journal y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments