Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Cincuenta minutos encerrados en el metro de Madrid

Noticia de . por .

Un sabotaje realizado en un tren de la línea 8 del metro de Madrid mantuvo durante cincuenta minutos encerrados a más de 600 pasajeros en el tramo Colombia-Nuevos Ministerios de la línea 8. Personas aún no identificadas accionaron el freno de emergencia durante reiteradas ocasiones, lo que según la empresa no permitió que el tren continuara su marcha. Además, para que no se les reconociera, anteriormente se habían encargado de sabotear el sistema de videovigilancia, aunque al parecer hay imágenes en la que se ve cómo se ejecuta dicho sabotaje. Durante el día también se han registrado otros sabotajes en las líneas 3 y 5.

Composición número 3 de la serie 8000 del metro de Madrid en Pinar del Rey. Foto: Miguel Bustos.
Composición número 3 de la serie 8000 del metro de Madrid en Pinar del Rey. Foto: Miguel Bustos.

El rescate debió hacerse transbordando a los viajeros a otra composición que se desplazó hasta el lugar por la vía paralela ya que, según parece, no fue posible poner en marcha el tren afectado. De los 600 pasajeros afectados, 14 debieron ser atendidos por personal del SAMUR -que esperaba en la estación de Colombia- a causa de la ansiedad originada durante el encierro. Aunque Metro de Madrid ha denunciado al sabotaje a la policía y ha abierto una investigación para aclarar los hechos del suceso, todavía no ha informado sobre cuál es el motivo por el que no se pudo realmente reanudar la marcha como sucede siempre que se acciona el freno de emergencia.

Otros sabotajes en el metro de Madrid

Este incidente no fue el único reportado en la red del metropolitano madrileño durante la tarde del jueves 13, en medio de una huelga de los trabajadores. Según se informó en la cuenta oficial de Twitter de la empresa, varios trenes de la línea 5 y uno de la línea 3 sufrieron también actos vandálicos, cuyas consecuencias afortunadamente fueron menores.

Fuente: Madridiario.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments