Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Más trenes Talgo para Arabia Saudí

Noticia de . por .

  • Contrato importante para la compañía española, que se afianza en Arabia Saudí.
  • El contrato incluye el suministro de 6 trenes Talgo de alta velocidad con paquete desértico.
  • El acuerdo tiene peso simbólico teniendo en cuenta la delicada situación actual del proyecto del AVE a La Meca.
El nuevo contrato de suministro de trenes Talgo en arabia Saudí es muy simbólico tras la tensión vivida con el proyecto del AVE a La Meca. Foto: Tegeler.
El nuevo contrato de suministro de trenes Talgo en arabia Saudí es muy simbólico tras la tensión vivida con el proyecto del AVE a La Meca. Foto: Tegeler.

Talgo consigue un nuevo contrato de suministro de trenes de alta velocidad en Arabia Saudí, lo que parece un síntoma de que la tensión por los supuestos retrasos en el AVE del Desierto se ha rebajado.

Los trenes Talgo triunfan en Arabia Saudí

Esta vez los trenes Talgo irán a parar a la Saudi Railways Organization, compañía que pagará 200 millones de euros a la fabricante española por el suministro de 6 unidades.

Estos trenes diésel, de 12 coches cada uno, servirán para acortar los tiempos en el enlace Riad-Dammam (480km) hassta dejarlo en 3 horas.

En cuanto al resto de características, estos trenes son bastante similares a los que se construyen para el AVE Medina-La Meca, con el llamado paquete desértico que reúne una serie de equipamientos que optimizan los trenes Talgo para la circulación a temperaturas extremas.

Nuevo contrato tras el del AVE Medina-La Meca

Este contrato para el suministro de trenes Talgo en Arabia Saudí no deja de ser simbólico, ya que hasta hace bien poco se rumoreaba que las relaciones entre el gobierno Árabe y el consorcio español encargado del proyecto del AVE Medina-La Meca atravesaban su peor momento.

Según el propio presidente de Talgo, este contrato refuerza las relaciones con Arabia Saudí, y desde la Saudi Railyas Organization dicen estar satisfechos con la compañía española porque están cumpliendo los plazos en la entrega de los trenes, con una primera unidad enviada en diciembre.

 

Fuentes: Europa Press y El País.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments