Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Presión al consorcio español del TAV a La Meca

Noticia de . por .

  • El ministro de Transporte Saudí critica el ritmo del TAV a La Meca tras una visita sorpresa a las obras.
  • Amenaza con tomar medidas legales si no se cumplen los plazos marcados en el proyecto inicial.
  • Las empresas españolas afirman cumplir todos los plazos.
Los TAV a la Meca también son de fabricación española. Foto: Talgo.
Los TAV a la Meca también son de fabricación española. Foto: ©Talgo.

Arabia Saudi insta al consorcio español encargado de la construcción del TAV a La Meca a completar el proyecto con celeridad, y amenaza con rescindir el contrato en caso contrario. Las empresas españolas responden con tranquilidad, argumentando que están cumpliendo todos los plazos.

‘Tirón de orejas’ tras la visita sorpresa a las obras del TAV a La Meca

Las declaraciones saudíes provienen del ministro de Transporte después de realizar una visita sorpresa a las obras y charlar con los encargados en el terreno.

Además de presionar para la consecución rápida de la obra, el ministro también ha pedido que se elabore un plan formal en los próximos dos meses en el que se reflejen las medidas que se adoptarán para terminar a tiempo la obra, que según el ministro van con retraso. El plan debería incluir un aumento de recursos materiales y humanos para cumplir los plazos.

Según las declaraciones, esta sería la última advertencia por parte del Gobierno saudí antes de tomar medidas legales y rescindir el contrato.

Tranquilidad en las empresas españolas

La respuesta del consorcio español ha sido de lo más tranquila, argumentando que se están cumpliendo escrupulosamente los plazos de ejecución, algunos incluso mejorándolos.

La labor española en las obras del TAV a La Meca es realizar la estructura, además de la futura explotación de la línea por parte de Renfe. Las empresas españolas señalan a las chinas, encargadas de realizar la plataforma sobre la que se construirán las vías, como la fuente del retraso, pero en cualquier caso piensan llegar a tiempo y cumplir los plazos.

En este sentido, destacan la entrega del primer tren Talgo, que ya viaja rumbo a Arabia Saudí, como muestra del compromiso con el proyecto.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments