Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Restablecido el tráfico ferroviario entre Montoro y Villa del Río

Adif restablece el tráfico en el tramo afectado por el descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado 15 de agosto. Mientras se termina de arreglar la vía se ha establecido un límite temporal de velocidad.

Noticia de . por .

A última hora de la tarde de ayer Adif reabrió al tráfico ferroviario el tramo que une Montoro y Villa del Río. Suspendido desde el 15 de agosto por el descarrilamiento de un tren de mercancías, vuelve a permitir la circulación de trenes entre Córdoba y la línea Alcázar de San Juan-Jaén.

8 días para retirar los vagones

El pasado 15 de agosto algunos vagones de un tren de mercancías de Transfesa descarrilaron a 200 metros de la estación de Montoro y Villa del Río (Córdoba). Los contenedores, que transportaban productos de Mercadona, realizaban el recorrido entre La Negrilla (Sevilla) y León.

Si bien el calor podría haber influido en el accidente (Montoro batió el récord histórico de temperatura en España el día anterior), todavía se está investigando el suceso y se desconoce qué fue lo que motivó el descarrilamiento.

Pese a lo aparatoso del accidente, que causó bastantes daños materiales no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, la retirada de los vagones de mercancías y la reposición de la catenaria y de la vía afectada ha conllevado un enorme trabajo por parte de Adif.

La mayoría de los vagones accidentados fueron retirados con una grúa de 400 toneladas. Sin embargo, cinco de ellos tuvieron que sacarse empujándolos ladera abajo ante la imposibilidad de retirarlos de otra forma.

https://twitter.com/Adif_es/status/1428988003247083523

La suspensión del servicio ha afectado a varios trenes de viajeros. En concreto a los de Media Distancia Cádiz-Córdoba-Jaén y al Torre del Oro, que une Andalucía con Barcelona por Alcázar de San Juan y Valencia. Respecto a los trenes de mercancías, algunos han circulado vía Mérida y Puertollano.

Tras la reapertura los trenes han recuperado su recorrido original, siendo un MD Cádiz-Jaén el primero en circular entre Montoro y Villa del Río. Por ahora los trenes tendrán que pasar a baja velocidad mientras Adif termina de arreglar la vía.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments