Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe venderá billetes con un año de antelación

  • Renfe aumentará la antelación con la que se pueda comprar un billete de tren hasta los 12 meses.
  • Será uno de los cambios que nacerá después del lanzamiento de la nueva web, previsto para junio.
  • Además, estará preparada para funcionar en los mercados internacionales de Renfe.

Noticia de . por .

En el mes de junio entrará en servicio la nueva web de Renfe. Una solución radical para los problemas habituales del que ya es el mayor canal de venta de Renfe y que siempre suscita muchas críticas.

La venta anticipada aumentará a un año

Junto al nuevo lanzamiento, que se hará justo antes de la época de mayor demanda, Renfe se está preparando para poder poner en venta billetes de tren con 12 meses de anticipación. Un anuncio hecho por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante una comparecencia en el Congreso.

En la actualidad la antelación máxima es de 3 meses, un plazo que cuando se implementó fue bastante revolucionario pues hasta entonces era bastante habitual que en determinadas ocasiones sólo se pudieran comprar billetes de tren con pocas semanas de antelación.

Si bien el ministro no ha dado una fecha para la implementación de este nuevo plazo, seguramente entre en vigor a lo largo de este año ya que es una de las medidas para mejorar su competitividad ante los nuevos rivales que comenzarán a operar en 2021.

La nueva web se publicará antes de las vacaciones de verano

Adjudicada en septiembre del año pasado a la consultora Everis (que en 2015 desarrolló el programa +Renfe) por 750.000€, la nueva web tendrá la misión de acabar con las habituales críticas negativas que recibe.

Y es que muchos usuarios la consideran compleja y lenta de usar, además de que sufre incidencias de manera habitual. Un problema que viene arrastrando desde que se empezó a impulsar la venta online y que en 2015 fue parcheado con una renovación parcial del sitio.

A pesar de ello, la fama del sitio no ha mejorado y de hecho es protagonista habitual de artículos satíricos de El Mundo Today.

Con 160 millones de visitas anuales, es una de las webs más visitadas de España. Y a través de ella se compraron en 2019 más del 50% de los billetes de tren.

La nueva web de Renfe promete ser más sencilla y rápida de utilizar y estará preparada para funcionar en mercados internacionales.

Fuentes: Europa Press y eldiario.es

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments