Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe también estrena el WiFi en Cercanías

Noticia de . por .

  • Getafe Central y Plaza de Cataluña cuentan ya con WiFi gratuito.
  • Los viajeros podrán disfrutar de 15 minutos diarios de navegación gratuita.
  • El siguiente paso es ofrecer el servicio en otras 20 estaciones de Cercanías Renfe.
Plaza de Cataluña y Getafe Central son las dos estaciones de Cercanías Renfe que ya cuentan con WiFi gratuito. Foto: Ingolf.
Plaza de Cataluña y Getafe Central son las dos estaciones de Cercanías Renfe que ya cuentan con WiFi gratuito. Foto: Ingolf.

Tan sólo un día después de poner en pruebas el WiFi en los trenes AVE, Renfe estrena el servicio piloto en dos estaciones de Cercanías.

Cómo funciona el WiFi de Cercanías Renfe

A partir de hoy, los viajeros que frecuenten las estaciones de Getafe Central (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona) pueden disfrutar de navegación gratuita por cortesía de Renfe.

Para ello, antes tendrán que registrarse en la web oficial de la operadora. Una vez completado este paso, tendrán 15 minutos diarios de conexión gratuitas con velocidad de fibra de 100Mb en el vestíbulo de la estación y en los andenes.

El límite de 15 minutos viene justificado por Renfe de la siguiente manera: “(El servicio está) diseñado para el perfil de viajero de Cercanías que, por las características del servicio, no pasa mucho tiempo en las estaciones”.

Es por ello que, tras un cuarto de hora, la conexión se corta hasta el día siguiente.

La expansión del servicio a corto plazo

Ahora que las dos estaciones de la prueba piloto ya cuentan con este servicio, el plan de Renfe es extender su red WiFi a otras 20 estaciones de sus principales núcleos de Cercanías.

Aunque aún no se sabe con exactitud cuáles serán las beneficiadas, ha trascendido que Valencia Terminal, El Clot de Barcelona y las madrileñas Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Méndez-Álvaro y Villaverde Alto podrían ser algunas de ellas, ya que son de las que mayor número de viajeros registran.

 

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments