Renfe-SNCF reanuda los trenes entre España y Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
TGV Eurodúplex estacionado en Barcelona prestando servicio para Renfe-SNCF en cooperación. Foto (CC BY ND): Daniel Luis Gómez Adenis.
TGV Eurodúplex estacionado en Barcelona prestando servicio para Renfe-SNCF en cooperación. Foto (CC BY ND): Daniel Luis Gómez Adenis.
  • Se reanudan los servicios internacionales entre España y Francia.
  • Por el momento sólo circularán 2 trenes diarios, que aumentarán conforme haya más demanda.
  • Las conexiones ferroviarias con Portugal siguen interrumpidas, salvo el regional Entroncamento-Badajoz.

Una vez abiertas las fronteras tras la llegada de la nueva normalidad a Europa, Renfe-SNCF en cooperación han reanudado los servicios internacionales entre España y Francia. Pero con una oferta muy reducida para adaptarse a una previsible baja demanda.

Sólo 2 trenes por sentido y día

Desde ayer, los TGV Dúplex vuelven a cruzar la frontera por el Túnel del Pertús pero solo con 2 trenes al día por sentido. Un servicio muy reducido en comparación con los 7 trenes diarios por sentido que circulan habitualmente en verano.

Uno de ellos hace el servicio Barcelona-París con salida a las 10:10 de la Ciudad Condal y su inverso, con salida de París-Gare de Lyon a las 10:12. Desde Madrid se puede hacer conexión con este servicio a través del AVE que sale a las 6:20.

El segundo tren une Barcelona con Marsella, saliendo de la capital catalana a las 16:36 y de la ciudad de la Costa Azul a las 8:02. Desde Madrid, ciudad que habitualmente tiene conexión directa con Marsella, se puede hacer conexión con este tren mediante el AVE que parte de Atocha a las 12:30.

Si bien el consorcio tiene planteado aumentar los servicios a medida de que aumenten las necesidades de transporte, la previsión es que a partir del 31 de agosto la relación Barcelona-Marsella sea sustituida por la Barcelona-Lyon.

Sin novedades en las conexiones con Portugal

Si bien el Regional Entroncamento-Badajoz ha vuelto a circular hoy después de unos días de pausa (estuvo circulando del 5 de mayo al 7 de junio a pesar del cierre de las fronteras), de momento no hay novedades sobre el retorno del Tren Celta o los Trenhotel Lusitania y Surexpreso.

Si bien CP ha reiterado su disposición a reanudar los servicios nocturnos, Renfe aún no se ha pronunciado acerca del regreso de los Trenhotel. Que, según la operadora, no regresarán en el corto plazo.

No obstante, por mucha voluntad que haya es improbable que ambos trenes nocturnos regresen antes de septiembre. Pues está previsto cerrar la conexión internacional por Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso durante un mes a partir de agosto por obras.

Fuentes: Renfe-SNCF en cooperación y Executive Digest.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a mantener Trenvista para traerte más y mejor contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet fuck google