Renfe reduce aún más los servicios de todos sus trenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los servicios de Cercanías sufrirán recortes por primera vez desde la declaración del estado de alerta. Foto: Miguel Bustos.
Los servicios de Cercanías sufrirán recortes por primera vez desde la declaración del estado de alerta. Foto: Miguel Bustos.
  • La eficacia de las medidas de confinamiento ha reducido notablemente la demanda de los servicios de transporte de viajeros.
  • El Ministerio de Transportes reducirá un 70% los trenes de media y larga distancia respecto a lo normal y hasta un 50% los de cercanías.
  • Estas medidas también se aplicarán a otros medios de transporte como el autobús, el avión y el barco.

Ante la evolución de la demanda de los servicios ferroviarios, que se ha visto reducida de manera drástica por el estado de alerta, Renfe va a hacer recortes de servicios tanto en los trenes comerciales como en los OSP (de Obligatorio Servicio Público).

Desde hoy circulan el 30% de los trenes de media y larga distancia

La demanda de los servicios comerciales de la operadora (AVE y Larga Distancia) ha caído un 95% según ha informado en nota de prensa. Una cifra que demuestra la efectividad de las medidas de confinamiento, por lo que muchos trenes circulan vacíos o casi vacíos.

Si desde el 18 de de marzo sólo circulaban el 50% de este tipo de trenes, con una oferta de plazas que llegaba solo al 15% de lo habitual, hoy ha comenzado a circular sólo el 30% de los servicios habituales. Una reducción que también afecta a los servicios de media distancia (Avant incluido).

Como se mantiene la medida de sólo vender un tercio de las plazas disponibles para asegurar la distancia entre los viajeros, la oferta de billetes se ha reducido un 90%. Es decir, sólo se venden el 10% de asientos respecto a lo normal.

Cercanías al 50%

Los trenes de Cercanías, que se mantenían al 100% también van a sufrir recortes de servicios. Y es que igual que los servicios comerciales también han sufrido una disminución de la demanda.

En concreto, en hora punta desde hoy circulan el 80% de los trenes. Pero en horas valle la oferta se reducirá hasta el 50%.

El recorte afecta a otros medios de transporte

Esta reducción de servicios, promovida por el Ministerio de Transportes y que ha sido publicada hoy en el BOE, también afecta al transporte de viajeros por carretera y por mar. Así como al transporte aéreo sometido al régimen de OSP. Estos medios de transporte, al igual que los trenes comerciales y de Media Distancia de Renfe, reducirán sus servicios al 30% de lo habitual.

Fuentes: Renfe y BOE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

medyum php shell, shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri buying marijuana online legal