Renfe probará viajar en compañía de perros de hasta 40 kg

En una prueba piloto que comienza el 13 de septiembre y que durará tres meses.

de . por

Desde el 13 de septiembre y durante tres meses Renfe va a realizar una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona para viajar en compañía de perros de hasta 40 kg de peso. Para realizar esta prueba, la operadora ha contado con el asesoramiento de Nestlé Purina.

Hasta ahora es posible viajar en trenes de Renfe con la compañía de perros que tengan un peso inferior a los 10 kg. Las únicas excepciones a este límite son los perros de asistencia, que también estarán excluidos de los límites de esta prueba piloto.

Los perros de hasta 40 kg podrán viajar comprando el asiento contiguo en los trenes asignados

Esta opción se ofrecerá en un número determinado de trenes al día, con un límite de 2 por cada tren (más perros de asistencia). Según ha informado Renfe a Trenvista, para viajar con perros de entre 10 kg y 40 kg los viajeros deberán adquirir un billete especial que sólo se venderá a través de la web de la operadora.

La compañía por parte de este tipo de animales conllevará la compra del asiento contiguo, que se deberá adquirir con la tarifa Elige sin restauración. En concreto Renfe ha habilitado las plazas 1AB y 19AB del coche 7 para hacer la prueba.

Los perros deberán, en todo momento, viajar en el asiento de ventanilla con una correa no extensible de máximo 2 metros de longitud que permita atar a la mascota al reposapiés o al asiento. Además cada perro deberá llevar puesto un bozal.

Para facilitar el viaje, los viajeros que participen en esta prueba piloto deberán recoger en el Centro de Servicios de Renfe un kit compuesto por una funda y un cojín especialmente diseñados para este uso. Este kit, proporcionado por Purina, también incluirá un listado de recomendaciones y obligaciones junto a un aperitivo para el perro.

5 1 vote
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments