Renfe presenta en Fitur 2014 sus novedades en trenes turísticos

Noticia de . por

  • Se crea el Train and breakfast, un trenhotel para escapadas que también podrá ser chárter.
  • El Al Andalus amplia su itinerario hacia otras regiones peninsulares.
  • El Transcantábrico aúna servicios y diversifica ofertas.
  • Renfe estrena web dedicada a sus servicios de trenes turísticos.
Renfe presenta en Fitur 2014 sus novedades en trenes turísticos para 2014
Acto de presentación de las novedades para 2014 en Fitur. Imagen por cortesía de Renfe.

Renfe presentó ayer en la jornada inaugural de Fitur 2014 las novedades preparadas en materia de trenes turísticos para este 2014. La compañía elige también la feria para presentar la web www.renfe.com/trenesturisticos, en la que se puede encontrar toda la información sobre estos servicios, así como comprar los billetes.

Cambios en los trenes existentes

La operadora ha decidido realizar numerosos cambios en su oferta actual de trenes turísticos para adaptarse a la demanda y necesidades de sus viajeros. Sus trenes insignia, el Al Andalus y el Transcantábrico, también experimentan variaciones. Las novedades destacadas son las siguientes:

El Al Andalus se extiende por la península

Renfe quiere seguir aprovechando el tirón de este tren turístico, cuya recuperación tras muchos años de abandono fue un gran acierto de la compañía. Ya en el año 2013 se añadió un itinerario nuevo, Madrid-Zaragoza, que se sumaba a la clásica ruta andaluza. En este 2014 las novedades aumentan con las incorporaciones de la ruta por Extremadura y la del Camino de Santiago, cuyas salidas coincidirán con la festividad del Santo.

El Transcantábrico se transforma

El primer cambio con respecto a este servicio ha sido aunar las denominaciones de Transcantábrico Gran Lujo y Transcantábrico Clásico y convertirlas en una misma marca. Además se amplía la oferta de viajes, que van de los 3 a los 8 días, dependiendo del itinerario elegido.

Expreso de La Robla

Este tren, que contaba ya con los recorridos del tren hullero (León-Bilbao) y Paraíso Infinito (Bilbao-Santander), añade a éste último una versión exprés de una noche, ideal para fines de semana.

Nuevos trenes de Renfe

Uno de los anuncios estrella ha sido la creación del Train and Breakfast, un trenhotel muy flexible en cuanto a itinerarios -desde escapadas concretas de fin de semana a rutas temáticas- que también se podrá alquilar para fines privados. Se convierte así en una opción de transporte chárter y solución empresarial.

Se ha anunciado también un nuevo itinerario temático, La ruta del vino de la Ribera del Duero y Rioja, que quiere engancharse así a la moda enoturística.

Nueva web presentada en Fitur 2014

Para cerrar el ciclo de novedades, se presentó también en Fitur 2014 la página en la que toda esta información estará recogida, y desde la cual se podrán comprar los billetes. Estará dentro del sitio corporativo, y tendrá también información útil sobre turismo y gastronomía relacionada con sus recorridos.

Fuente: Renfe

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments