Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe pondrá en marcha billetes combinados y por teléfonos inteligentes

Noticia de . por .

La operadora ha anunciado que a partir de verano ofrecerá la posibilidad de comprar por Internet billetes no imprimibles ya que podrán ser validados mediante un código QR en la pantalla de un smartphone/teléfono inteligente. Además, habilitará un billete combinado, llamado integrado, en 33 rutas que combinarán trenes de AV-Larga Distancia con los de Media Distancia, como es el caso de la ruta Madrid-Huelva; aparte de ofrecer los servicios directos, se podrá ir en AVE a Sevilla y de ahí a Huelva en MD con un mismo billete.

Ejemplo de código bidireccional QR

La incorporación de este nuevo de tipo de pasajes smartphone hará más sencillo el uso del tren y supondrá un importante ahorro de papel. De esta manera Renfe se suma a la vanguardia tecnológica, si bien es un sistema ya utilizado por aerolíneas desde hace más de 4 años.

Por otro lado, la creación de los billetes integrados permitirá aumentar la oferta de recorridos y facilitará el aumento de la ocupación de los trenes debido al lógico aumento de posibilidades. Renfe prevé habilitar hasta 100 nuevas ofertas en 33 recorridos distintos, de tal manera que los trenes de Larga Distancia cumplan su objetivo de recorrer grandes recorridos mientras que los de Media Distancia sirvan de aproximación en las regiones. Para ello será necesario adaptar los horarios de algunas circulaciones de tal forma que se pueda garantizar el transbordo sin retrasos.

Junto a las medidas ya anunciadas, como descuentos de hasta el 80% o la eliminación de los gastos de gestión de los billetes comprados por Internet se continúa con una completa reorientación de la política comercial de la operadora, que pronto contará con competencia para los trenes de viajeros.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments