Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe permitirá usar los bonos Avant en los trenes AVE que paran en Cuenca

Permitirán viajar en los trayectos Cuenca-Madrid y Cuenca-Albacete, en los que también habrá 2 trenes Avant por sentido y día.

Noticia de . por .

El Ministerio de Transportes ha anunciado que con la implementación del plan XCuenca, los viajeros frecuentes con origen o destino la ciudad de las casas colgadas desde o hacia Madrid y Albacete podrán usar los bonos Avant en todos los trenes AVE. Y viajar de forma gratuita hasta el centro de la ciudad en el autobús urbano.

Una iniciativa que forma parte del plan XCuenca mediante la que el MITMA, tras la iniciativa de la patronal conquense, planea cerrar el ferrocarril convencional entre Tarancón y Utiel y usar su plataforma para crear una vía verde y una senda ciclable.

con el plan xCuenca varios municipios cambiarán el tren por el autobús

Según el MITMA esta iniciativa va a mejorar la movilidad de los conquenses y sus municipios aledaños. Ya que va a reemplazar el tren por un servicio de autobús y de transporte bajo demanda. Que según sus cálculos costará menos dinero al erario público debido a la baja ocupación de los trenes regionales.

Cuando esta medida entre en vigor los trenes AVE admitirán los siguientes bonos Avant para viajar entre Cuenca y Madrid o entre Cuenca y Albacete:

  • Tarjeta Plus.
  • Tarjeta Plus 10-.
  • Tarjeta Plus 10-45.
  • Tarjeta Plus Estudiantes.

Además el MITMA está estudiando la posibilidad de poder usar los bonos Avant para viajar en los trayectos Cuenca-Toledo y Cuenca-Valencia.

Actualmente estos bonos se pueden usar en el tramo Cuenca-Madrid en 4 de los 14 trenes AVE por sentido y día que unen ambas ciudades.

Trenes Avant para Cuenca y bonos Avant en los trenes AVE

Aparte de permitir el uso de los bonos Avant en los trenes AVE, Renfe tiene programado crear 2 trenes Avant por sentido y día.

Sentido Madrid, el primero saldrá de Albacete a las 6:28, parará en Cuenca a las 7:04 y llegará a Madrid a las 8:00. Continuará hasta Toledo, a donde llegará a las 8:34. El segundo saldrá a las 16:20 desde la estación de Los Llanos y tendrá parada en Cuenca a las 16:58, llegará a Madrid a las 17:52 para terminar en Toledo a las 18:26.

En sentido inverso, el primero del día saldrá de Toledo a las 13:26 y parará en Madrid, Cuenca y Albacete a las 14:00, 14:56 y 15:32 respectivamente. El segundo saldrá a las 19:56 y parará a las 20:30 en Madrid, a las 21:26 en Cuenca y llegará a Albacete a las 22:02.

El precio del billete de este tren será de 26€ por trayecto con el descuento de ida y vuelta entre Cuenca y Madrid. Y de 13€ entre Cuenca y Albacete.

Sin embargo los usuarios del AVE han mostrado su decepción con estos horarios. No obstante la posibilidad de usar los bonos Avant en los trenes AVE dará más flexibilidad a los viajeros habituales.

En su comunicado de prensa MITMA no ha hecho alusión al coste que tendrán ambas medidas al erario público.

Mientras tanto los ciudadanos y alcaldes de los municipios afectados (con la excepción del alcalde de Cuenca, uno de los promotores del plan XCuenca) siguen oponiéndose al cierre de la línea convencional, que este fin de semana mostró su potencial turístico. Y exigen al MITMA que se invierta en ella para mejorarla tras décadas de abandono. Actuación que es compatible con la mejora de los servicios de alta velocidad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments