Renfe perdió 335,76 millones de euros en 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

El Consejo de Administración de Renfe Operadora ha aprobado los resultados económicos del año 2011, que arrojaron unas pérdidas de 335,76 millones de euros. Este dato contrasta notablemente con los 19,8 millones de pérdidas del año 2010.

Esta gran diferencia se debe principalmente al deterioro de las participaciones financieras de la empresa, la imposibilidad de incluir parte de los ingresos en concepto de compensación de las Administraciones Públicas para el sostenimiento de los servicios públicos, así como el mayor coste del endeudamiento.

No obstante, los resultados brutos de explotación se incrementaron más del 23% hasta los 260,7 millones de euros y los ingresos alcanzaron los 2.701,2 millones, lo que supone un 7,5% más que en 2011.

Fuente: Europa Press.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista