Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe Mercancías: ¿una llamada de auxilio?

Noticia de . por .

  • La ampliación de capital de Renfe Mercancías sigue pendiente de la aprobación de Fomento.
  • Aunque se especulaba con ciertas empresas internacionales interesadas en participar, todo son rumores.
  • A pesar de las medidas de Renfe Mercancías para reducir el balance negativo, sigue en números rojos.
La ampliación de capital de Renfe Mercancías aún no ha sido aprobada por el Ministerio de Fomento. Foto: eldelinux.
La ampliación de capital de Renfe Mercancías aún no ha sido aprobada por el Ministerio de Fomento. Foto: eldelinux.

Renfe Mercancías sigue cabizbaja a pesar de aumentar sus ingresos. Ahora todas sus esperanzas de gran mejoría se centran en la entrada de un socio industrial.

A la búsqueda de un socio que mejore su situación

Renfe Mercancías necesita con urgencia un socio comercial, o al menos así lo afirman en el diario 02B, que cita a fuentes internas de la empresa. Según la publicación, la compañía de transporte de bienes necesitaría unos 700 millones de euros para recuperarse.

Recordemos que el pasado 28 de abril se anunciaba una ampliación de capital mediante suscripción de acciones, que abriría las puertas de Renfe Mercancías a un socio privado. Aunque se habla de que esta ampliación debería estar lista en septiembre, aún está pendiente de la aprobación del Ministerio de Fomento.

También se especulaba con que compañías como Deutsche Bahn o SNCF pudieran estar interesadas en la compra de las acciones, pero no hay información oficial al respecto.

Renfe Mercancías sigue en números rojos

Mientras tanto, Renfe Mercancías no termina de recuperarse. Y es que, a pesar de que los ingresos de esta sección han aumentado tanto en 2014 (11%) y durante 2015 está obteniendo mejores datos comparativos gracias a la reducción de gastos, lo cierto es que aún está en números rojos.

Para algunos, el problema está en la falta de inversión en la división de Renfe Mercancías desde la liberalización del transporte de bienes por ferrocarril en 2007. Para otros, la clave está en el poco peso del ferrocarril en el transporte de mercancías en España: un 3,8% del total, mientras que en Europa llega al 16%.

 

Fuente: 02B.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments