Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Enorme inversión de Renfe en contención de equipajes

Noticia de . por .

  • Se probarán diferentes fórmulas para la contención de equipaje en vagones.
  • La inversión será de 8 millones de euros.
  • El objetivo es aumentar la seguridad en caso de accidente.
  • Es una de las medidas anunciadas por Ana Pastor hace unos días.
Inversión millonaria de Renfe en sistemas de contención de equipajes.
Interior de un Renfe clase 102. Autor: Smiley.toerist

Está previsto que en la reunión del consejo de administración de Renfe de mañana, se apruebe la decisión de invertir 8 millones de euros en la investigación de sistemas de contención de equipajes. Responden así a la peticiones de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela, que reclamaban medidas en este sentido.

Los nuevos modelos de Renfe para la contención de equipajes

El plan de Renfe es probar diferentes sistemas de retención de equipajes en un total de 8 trenes. Una vez hayan pasado unos meses de prueba, el objetivo es que alguno de estos modelos experimentales sea validado para instalarse en el futuro en todos los trenes de la compañía.

Algunas de las fórmulas que se probarán incluyen compartimentos estancos -similares a los que pueden encontrarse en los aviones-, barras abatibles o cortinas enrollables.

Todos estos sistemas que Renfe instalará en periodo de prueba, han sido diseñados a partir de una simulación llevada a cabo por el Centro de Investigaciones Tecnológicas Ferroviarias de la Universidad Politécnica de Madrid. En ella se analizaba el comportamiento del equipaje durante un trayecto a bordo de un tren de Alta Velocidad.

Si bien el fin último de este proyecto de investigación en el que se embarca Renfe es muy loable, la inversión de 8 millones sólo en la prueba de los sistemas parece excesiva. Si sumamos esta cantidad a lo que costará instalar el modelo definitivo en la flota de Renfe, el total podría ser escandaloso. Puede que haya otras medidas de seguridad más necesitadas de inversión, aunque sean menos populares que ésta.

Fuente: Europa Press.

 

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments