Renfe incorpora Bizum para pagar billetes de tren en la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Renfe incorpora Bizum para pagar billetes de tren en la web. NELSO SILVA
NELSO SILVA.
  • Desde hoy la operadora pública ofrece este nuevo método de pago para los billetes que vende a través de su web.
  • Con su incorporación aumenta a cuatro las formas con las que se pueden pagar los billetes de Renfe.
  • Bizum sólo está disponible a través de la web y no en la aplicación Renfe Ticket ni en taquillas.

Renfe y Santander España Merchant Services (empresa filial de Banco Santander) han llegado a un acuerdo para ofrecer Bizum para pagar billetes de tren en la web de la operadora. Una opción que está disponible desde hoy mismo.

Un nuevo método de pago

Con la incorporación de Bizum, Renfe amplía la variedad de pasarelas de pago de la venta online a través de la web. Tanto en www.renfe.com como en www.avlorenfe.com, únicos canales en los que por el momento está disponible Bizum.

Sonia Araújo, Directora General de Renfe Viajeros, asegura que “la incorporación de Bizum constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe”.

Por su parte, Ángel Nigorra, director general de Bizum, sostiene que “Con la incorporación de Bizum como medio de pago para la compra de billetes, los usuarios de Renfe dispondrán de una forma de pago más rápida, cómoda y segura».

En la actualidad Bizum dispone de 16 millones de usuarios en España y se acepta en 15.000 comercios en todo el país. Ofreciendo pagos instantáneos, seguros y cómodos tanto para usuarios como para comerciantes.

Así se usa Bizum para pagar billetes de tren en Renfe

Para utilizar este nuevo método de pago hay que hacer el proceso de compra normal en la web de Renfe. Tras introducir todos los datos de las personas que viajan, la operadora ofrece desde hoy cuatro métodos de pago:

  • Tarjeta bancaria.
  • Puntos Renfe (para quienes tengan la tarjeta +Renfe).
  • PayPal.
  • Bizum.

Si se elige Bizum, tras insertar el correo electrónico y el número de teléfono, aceptar las condiciones y pulsar el botón «Comprar» la web redirige a la página de pago por Bizum. Ahí hay que insertar el número de teléfono asociado y, a continuación, insertar la Clave Bizum para confirmar el pago.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista