Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe se une a la huelga en la operación salida

Noticia de . por .

  • CC.OO., sindicato Ferroviario y CGT convocan diferentes huelgas para los días 31 de julio y 1 de agosto.
  • Éstas, combinadas con la de Adif, pueden generar problemas para los viajeros en uno de los puntos clave de la operación salida.
  • Los sindicatos de Renfe afirman estar abiertos a negociar con la operadora, con la posibilidad de desconvocar el paro en caso de llegar a un acuerdo.
Los paros en Renfe y Adif podrían afectar seriamente a los viajeros en plena operación salida
Los paros en Renfe y Adif podrían afectar seriamente a los viajeros en plena operación salida. Foto: Adolfo Luján.

Hace unos días anunciábamos la decisión de los sindicatos de Adif de convocar una huelga de 46 horas durante los días 31 de julio y 1 de agosto. Se apuntaba entonces que este paro podría extenderse a los trabajadores de Renfe y ya es oficial: los trabajadores de la operadora están convocados a huelga en plena operación salida.

Los sindicatos de Renfe deciden sumarse al paro de Adif en plena operación salida

Los sindicatos de Renfe han tomado la decisión de ponerse en huelga coincidiendo con el paro de Adif, aunque en la operadora se solapan dos convocatorias.

Por una parte, CC.OO. ha convocado una jornada de huelga de 23 horas que comenzará el 31 de julio a la 1.00h y se mantendrá hasta las 00.00h del 1 de agosto. Por otro lado, Sindicato Ferroviario y CGT han extendido su convocatoria a los días 31 de julio y 1 de agosto por completo, por lo que el paro sería de 48 horas.

Las quejas de los trabajadores

Desde CC.OO. se quejan del incumplimiento de partes esenciales del convenio colectivo que debilitan a Renfe ante el nuevo escenario de apertura del sector.

Piden la integración de los trabajadores de Feve en la plantilla, la contratación de 1.400 empleados nuevos y la movilidad del personal para que se puedan cubrir las vacantes.

Además, Sindicato Ferroviario también protesta por la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril por lo que puede suponer para los trabajadores de Renfe.

fuentes: Europa Press y ABC.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments