Renfe fusiona los servicios Talgo, Altaria, AV City e Intercity

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Altaria Algeciras-Madrid pasando por Campillos. (CC BY-NC-SA) David Gubler
Altaria Algeciras-Madrid pasando por Campillos. (CC BY-NC-SA) David Gubler

Con la entrada en vigor de la nueva oferta de transporte a partir del 22 de junio tras el fin del Estado de alarma, Renfe ha aprovechado para reorganizar su oferta de trenes de larga distancia. Fusionando todos los servicios que no son AVE, Alvia y Euromed en uno solo, el Intercity.

Renfe potencia una marca que había caído en el olvido

A pesar de ser una marca tradicional en los servicios de largo recorrido y usada en muchos países europeos, Renfe enterró el servicio Intercity en 2008. Con la sustitución del que hacía el servicio Madrid-Hendaya por un Alvia.

Sin embargo, en 2012 lo recuperó para cambiar la denominación a los MD Madrid-Vitoria. Y con el tiempo ha ido empleándola en trenes de larga distancia.

Con el cambio que se va a realizar el 22 de junio vuelve a apostar por ella, ya que los servicios AV City, Altaria y Talgo que aún quedan comenzarán a denominarse Intercity.

Es el caso del Talgo Barcelona-Cartagena o el Altaria Madrid-Algeciras. Con esta simplificación, aparte de hacer más sencilla la oferta comercial para los viajeros, también van a unificar las condiciones para todos los servicios.

Y al igual que en el resto de trenes de largo recorrido, los asientos de clase Preferente serán vendidos como Turista+, ya que por ahora no se van a recuperar los servicios a bordo.

Así que desde ahora los trenes de Larga Distancia de Renfe se dividirán en AVE, Alvia, Euromed, Intercity y Trenhotel, aunque este último está suspendido provisionalmente.

El Torre del Oro, un servicio independiente

La única excepción a esta reordenación es el actual Talgo Torre del Oro. A partir del 22 de junio pierde su denominación de Talgo y se queda como un producto independiente denominado simplemente Torre del Oro.

No obstante, a pesar de ser un servicio independiente en cuanto al nombre comercial, tendrá las mismas características de los trenes Intercity.

Fuente: Renfe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Te ha gustado la noticia?

Ayúdanos a publicar más noticias y otros contenidos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones
Más trenes en

php shell hacklink shell indir https://phpshell.me shell download https://shelldownload.xyz php shell shell indir Buy Rick Simpson Oil Kenevir Yağı instagram takipçi paketleri twitter takipçi paketleri