Renfe flexibilizará los precios de los billetes de AVE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Con el objetivo de adaptarse lo máximo posible a la demanda, llenar los trenes al máximo y sacar el mayor beneficio posible de la expotación, la operadora pública va a aplicar un novedoso sistema de precios en sus billetes de alta velocidad, similar al utilizado ahora por las compañías aéreas.

AVE 103 aproximándose al túnel de El Prat. Foto: Bonaventura Leris.
AVE 103 aproximándose al túnel de El Prat. Foto: Bonaventura Leris.

En lugar de existir un precio fijo por plaza al que se le pueden aplicar descuentos, el nuevo sistema calculará el precio máximo que puede cobrar por cada plaza teniendo en cuenta factores como la hora de circulación, la demanda habitual, el perfil del viajero habitual en ese tren, la fecha de antelación con la que se compre el billete así como el medio seleccionado.

Este cambio en el sistema de tarificación permitirá hacer más rentable y eficiente los servicios comerciales de Renfe y pondrá en mejor posición a la compañía de cara a la competencia de otros medios de transporte, así como de las operadoras privadas que en un futuro transporten viajeros.

Fuente: Europa Press.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista