Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe devolverá gratis más billetes de tren

Noticia de . por .

Ante las nuevas restricciones de movilidad establecidas por las autonomías bajo el paraguas del nuevo estado de alarma, Renfe recupera la política que puso en marcha en primavera sobre la devolución gratuita de los billetes.

Para viajes que se fueran a realizar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre

En concreto, aquellas personas que tuvieran billetes comprados para viajar entre hoy y el 20 de noviembre inclusive podrán devolver o cambiar de fecha sin coste alguno su billete de tren. Ya sea para servicios de Media Distancia, Larga Distancia o AVE, independientemente de la tarifa pagada.

La anulación o cambio del billete se podrá solicitar antes de la fecha del viaje cancelado a través de los canales de venta habituales. Como la web de Renfe, teléfono, como taquillas o agencias de viaje.

Quienes tengan comprados billetes multiviaje para AVE y Larga Distancia, Renfe ampliará automáticamente en 23 días su periodo de validez. Mientras que la validez de los abonos para trenes Avant fue duplicada la semana pasada.

Un millón de billetes devueltos

Al igual que a todas las empresas de transporte de viajeros, la pandemia está golpeando los ingresos de Renfe. Tan solo en octubre ya ha tenido que devolver 130.000 billetes. A los que hay que sumar los casi un millón devueltos entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Billetes que en total suman un importe de 45 millones de euros que la operadora pública ha dejado de ingresar.

Es seguro viajar en tren

A pesar de las limitaciones al movimiento y las facilidades para anular o cambiar los billetes, viajar en los trenes de Renfe es seguro gracias a las medidas adoptadas por la operadora, certificadas por AENOR.

Así, las personas cuyos viajes estén justificados acorde a lo indicado por el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, y los decretos autonómicos correspondientes podrán viajar por ferrocarril en condiciones de seguridad. Cumpliendo siempre con las medidas básicas (uso de mascarilla y estricta higiene de manos).

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments