Renfe continúa con la segregación de Mercancías

de . por

Tal y como se anunció en febrero, la operadora estatal ha anunciado el modelo final con el que procederá a la división de Mercancías en tres sociedades mercantiles, así como traspasado todo su negocio de transporte de automóviles a Pecovasa, empresa en la que tiene una gran participación.

De esta manera, se crea Contren -que se encargará del transporte de contenedores- Irión -especializada en materiales siderúrgicos- y Multi, que se encargará de los considerados productos especiales: maderas, papel, graneles sólidos (carbón, cemento, cereales), o líquidos (combustibles, productos químicos). Por su parte, el transporte de automóviles pasará a depender totalmente de Pecovasa, recientemente integrada con LTF; sociedad en la que Renfe posee una gran participación.

Con este nuevo modelo, el Ministerio de Fomento pretende mejorar la eficiencia y competividad del transporte de mercancías por ferrocarril, así como expandir el negocio a nivel nacional e internacional. Además, abre las puertas a las inversiones privadas ya que estas nuevas sociedades estarán abiertas a un 45% de participación no estatal.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Marta

A mi me parece fatal.
Para cuándo otra huelga?